Si vivís en un pueblo pequeño o una ciudad donde la electricidad sufra problemas de saturación, cortes e interferencias electromagnéticas probablemente sabréis lo que son los apagones repentinos, las elevaciones de tensión y la electricidad "sucia" que llega con impurezas a vuestras casas.
Una parte de estas impurezas y picos de tensión se traslada directamente a los sistemas de audio y vídeo, de ahí la importancia de contar con algún equipo que ayude a filtrarlas e incluso que nos facilite unos minutos de alimentación extra en el caso de los apagones. Esa es la tarea que habitualmente dejamos en manos de las SAIs o de los filtros eléctricos, que suponen un coste adicional pero pueden sacarnos de un apuro.
McIntosh también tiene este tipo de equipos en su catálogo y ahora acaban de presentar el modelo MPC500, un protector de dispositivos electrónicos que podemos conectar directamente a sus tomas de enchufes (hay una versión para enchufes americanos y otra para los españoles) para tener una alimentación eléctrica más limpia.
Para ello el MPC500 utiliza un filtrado electromagnético y una serie de interruptores internos que desconectan la alimentación en caso de picos de tensión que puedan dañar nuestros equipos. También es capaz de proteger líneas Ethernet y dispositivos conectados a cables coaxiales.
Es algo así como una regleta de gama alta (no lo podemos llamar SAI puesto que no tiene batería interna) con 4 tomas de tipo Schuko (el enchufe que todos tenemos en casa), compatible con señales de 240 voltios, 50 Hz, una corriente máxima de 6 amperios y una potencia de 1.440 vatios.
Precio y disponibilidad
El nuevo McIntosh MPC500 Power Controller saldrá a la venta este mes por un precio bastante elevado de 2.500 dólares.
Más información | McIntosh
Ver 3 comentarios