Llega el verano y las firmas se preparan para ofrecer productos y dispositivos pensados para su uso en condiciones no demasiado favorables. Si estamos en la piscina de casa o en el jardín el agua es un elemento perenne en esta época del año y no suele hacer buenas migas con la electrónica de consumo.
Poco a poco los modelos que son resistentes al agua cobra más importancia entre las distintas marcas y un buen ejemplo lo constituye el catálogo de productos que han presentado en JBL con altavoces y auriculares que hacen que perdamos el miedo a un remojón inesperado.
La gama veraniega de auriculares JBL está pensada sobre todo para los usuarios que buscan algo ligero y a la vez resistente. Nos encontramos así ante seis auriculares y un altavoz inalámbrico.
Empezamos por la gama JBL Reflect, una familia que ha sido rediseñada con acabados en aluminio muy ligero y con certificado IPX5 (de resistencia al agua a presión). La gama está compuesta por los modelos Reflect Mini 2 inalámbrico y JBL Reflect Contour 2. Con ellos JBL asegura tendremos hasta 10 horas de autonomía y la posibilidad de cargarlos en sólo 15 minutos gracias a un sistema de carga rápida.
Otra de las gamas presentadas responde al nombre de JBL Endurance, y está compuesta por cuatro modelos: RUN, SPRINT, JUMP y DIVE.
Los JBL Endurance RUN son resistentes al sudor y poseen un sistema de enganche para mejorar la sujección al oído. Cuentan con una frecuencia de 20Hz a 20kHz y un altavoz de de 8,2 milímetros. Son resistentes al agua, lo mismo que los JBL SPRINT, un modelo que destaca por incluir controles táctiles y sobre todo por ser unos auriculares magnéticos (MagHook). En esta caso la autonomía es de 8 horas.
Otro de los modelos presentados son los JBL JUMP, un auricular que presenta sujección al cuello y sistema PowerHook para que se activen o desactiven automáticamente cuando nos los ponemos o quitamos. De mayor tamaño que los anteriores, usan un driver de 10 milímetros y ofrecen una respuesta de frecuencia entre 20Hz y 20kHz.
El último modelo, los JBL DIVE, ofrecen además un reproductor de MP3. Son resistentes al agua gracias a la protección IPX7 de forma que incluso podemos nadar con ellos. Ofrecen el sistema PowerHook y su batería dará 8 horas de actividad.
Y para terminar actualizan un altavoz clásico. El JBL GO ahora cuenta con relevo en forma del JBL GO 2. Un altavoz resistente al agua gracias a la protección IPX7 y que destaca por incorporar un micrófono para poder contestar llamadas si tenemos conectado nuestro smartphone vía Bluetooth. Anunciado en enero, ya se puede encontrar en tiendas.
Precio y disponibilidad
Todos estos modelos se pueden encontrar bien en la página web de JBL o en las principales cadenas de comercio, ya sea en tiendas físicas o en la red. Estos son los precios.
- JBL Endurance RUN por 29,99 euros
- JBL Endurance SPRINT por 49,99 euros
- JBL Endurance JUMP por 79,99
- JBL Endurance DIVE por 99,99 euros
Más información | JBL