LG Electronics ha anunciado la llegada a su catálogo de un nuevo y curioso dispositivo enfocado a jugadores que buscan mejorar el sonido de sus actuales equipos por medio de un altavoz de tipo autoamplificado.
Es el UltraGear Gaming Speaker GP9, diseñado para hacer compañía a los monitores UltraGear del fabricante, aunque lógicamente podremos usarlo con cualquier tipo de pantalla en un PC o consola compatible.
Con un diseño compacto que recuerda al de un clásico altavoz Bluetooth portátil, en su parte frontal cuenta con una serie de rejillas que le dan un toque "deportivo" mientras que en la cara superior se han incorporado los controles básicos y un gran dial para gestionar el volumen del dispositivo.
El altavoz incorpora la tecnología LG 3D Gaming Sound con un algoritmo HRTF (head-related transfer function) específico para ajustar la ecualización en función del género de cada juego. Esto, según sus creadores, permite una experiencia del mundo virtual más detallada y completa con un escenario más realista.
Cuenta con la tecnología Game Genre Optimizer con dos modos para personalizar el sonido: FPS que resalta los detalles y realiza un procesado más rápido para no perder ni un fotograma en pantalla, y RTS, pensado para juegos que no requieran un tiempo real tan rápido ofreciendo en este caso un sonido espacial más cuidado.
El GP9 es compatible con DTS Headphone:X, lo que permite que si conectamos unos auriculares a su salida jack de 3,5 mm tengamos un campo sonoro 7.1 virtual en los cascos. También está pensado para ser usado en chats gracias a un sistema de cancelación del eco y del ruido ambiental captado por sus micrófonos.
Está certificado como Hi-Res Audio lo cual indica que sus cuatro DACs ES9038PRO son capaces de reproducir grabaciones en alta resolución, sobre todo si lo conectamos de forma digital a un PC a través de la entrada óptica o de un puerto USB-C. También contamos con interfaz Bluetooth y sistema de iluminación LED RGB.
Precio y disponibilidad
El altavoz gaming UltraGear Gaming Speaker GP9 saldrá a la venta en Corea, Estados Unidos y Europa a partir de septiembre de 2021 por un precio aún desconocido.
Más información | LG