A la hora de mejorar el sonido de una Smart TV, además de los clásicos altavoces estéreo, de ayudarnos de una minicadena o con un conjunto de cine en casa, en los últimos años se ha puesto de moda optar por las barras de sonido, unos dispositivos que han crecido rápidamente en prestaciones y funcionalidades.
Y uno de los fabricantes que apuesta por renovar su catálogo de barras cada año es LG, quien acaba de anunciar la llegada a España de la nueva generación de sus equipos para montar un pequeño cine en casa.
Nuevas barras de sonido de LG para 2024
Las nuevas barras de sonido de LG que llegan a España son el modelo SG10TY, el SC9S y LG S70TY, diseñadas para emparejarse directamente con los televisores de las series G y C del fabricante, pero que lógicamente pueden usarse con teles de cualquier marca.
Estos modelos integran el sonido tridimensional de Dolby Atmos, que se complementa con el sistema de corrección acústica IA Room Calibration Pro para mejorar la adaptación del sonido a cualquier espacio del hogar, añadiendo según la marca más inmersión al escenario sonoro. Según Ana Herranz, Marketing Manager de AV en LG España:
Las nuevas barras de sonido LG nos permiten dar un salto de calidad y ofrecer una experiencia de cine en casa mejorada, gracias a tecnologías de alta gama que garantizan mayor inmersión y sonido absoluto.
Nuestro espíritu de innovación nos ha permitido diseñar barras de sonido que combinan a la perfección con los últimos avances en inteligencia artificial, consiguen la máxima conectividad y un sonido de alta calidad.
En el caso de que contemos con un televisor de LG, la conexión mejorada usando WOW Synergy permite que los dispositivos utilicen todos los altavoces disponibles (los de la barra más los de la tele) para recrear una experiencia con un escenario de sonido ampliado y una mayor profundidad y altura.
Los tres nuevos modelos cuentan con la interfaz WOW, un método que señalan es intuitivo y fácil de usar para gestionar los ajustes de la barra de sonido y compartir diversos modos de sonido con el televisor. Por su parte, la función WOW Cast permite la conexión inalámbrica sin pérdida de calidad, mientras que con WOW Orchestra el sonido se reproduce por ambos dispositivos.
AI Room Calibration Pro promete ser capaz de seleccionar de manera automática la mejor configuración de la barra de sonido para cada estancia usando el micrófono interno para analizar el espacio. Para ello analiza frecuencias de referencia en un rango de 400 Hz corrigiendo posibles distorsiones del sonido.
LG SG10TY
La barra SG10TY está pensada para acompañar a los televisores de la serie G de LG y gracias a la incorporación de WOW Cast permite el envío de la señal de forma inalámbrica para un aspecto más despejado libre de cables.
Es una barra de tipo 3.1 canales con 420 vatios de potencia que se consiguen gracias a la ayuda de un subwoofer externo de 180 x 394 x 290 mm.
El diseño de esta nueva barra es ultradelgado, y además se integra con el ancho y los colores del marco de los televisores LG OLED, teniendo un precio de venta recomendado de 799 euros.
LG SC9S
El modelo LG SC9S ha sido creado según el fabricante para combinarlo con la serie C de las TV OLED gracias a un soporte especial denominado Perfect Match, que permite una mayor integración con la decoración del salón.
Es también compatible con Dolby Atmos, tiene 3.1.3 canales con 400 vatios de potencia, ofreciendo sonido envolvente tanto si colocamos el televisor sobre un mueble como si lo instalamos en la pared. La barra se puede conectar de forma inalámbrica con la TV soportando también DTS:X e IMAX Enhanced.
Además la LG SC9S integra tres altavoces verticales, dos de los cuales están codificados con Dolby Atmos para un sonido más amplio, rico y inmersivo. Su precio es también de 799 euros.
LG S70TY
La nueva gama de barras se completa con la LG S70TY, pensada según la marca para acompañar a los televisores QNED, ofreciendo un diseño más sencillo y compacto.
Este modelo es de tipo 3.1.1 y cuenta con un altavoz central vertical que aseguran es el primero del mercado en esta gama, lo que en teoría permite a los espectadores disfrutar de mayor claridad de diálogos. La potencia total es de 400 vatios.
Los usuarios pueden instalarla directamente gracias a un soporte anclado al televisor, una solución que elimina la necesidad de perforar la pared para colgarla. Su precio es algo más económico y cuesta 399 euros.
Más información | LG SG10TY | LG SC9S | LG S70TY
En Xataka Smart Home | Barra de sonido, qué saber antes de comprar y modelos recomendados
Ver 0 comentarios