Las nuevas barras de sonido Dolby Atmos de Yamaha quieren conquistar nuestros salones: con mejora de diálogos y sonido envolvente integrado

Barras Yamaha
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de mejorar el sonido de nuestros televisores planos una de las opciones que se ha puesto más de moda en los últimos años han sido las barras de sonido, unos equipos que van poco a poco creciendo en funcionalidades.

La última novedad nos llega ahora de la mano de Yamaha, firma tradicionalmente ligada a este tipo de dispositivos que ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos de barra de sonido para este verano.

Yamaha SR-B40 y SR-B30A: características técnicas

yamaha


Yamaha SR-B40

Yamaha SR-B30A

Tipo de equipo

Barra de sonido Dolby Atmos

Barra de sonido Dolby Atmos

Altavoces integrados

4xdrivers de 4,6 cm y rango completo,  2xtweeters de 2,5 cm

4xdrivers de 4,6 cm y rango completo, 2xtweeters de 2,5 cm, altavoz de graves de 7,5 cm.

Potencia amplificador

barra 50W x 2, subwoofer externo 100W

barra 30W x 2, subwoofer incorporado 60W

Subwoofer inalámbrico

Sí, de 16 cm

No

Respuesta en frecuencias graves

22 Hz

54 Hz

Formatos de sonido

PCM, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, Dolby Atmos, MPEG-2 AAC

PCM, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, Dolby Atmos, MPEG-2 AAC

Conectividad

Óptica digital, HDMI eARC, Bluetooth 5.1

Óptica digital, HDMI eARC, Blluetooth 5.1

Dimensiones

910W x 68H x 133Dmm, Subwoofer 194W x 419H x 407Dmm

910W x 68H x 133Dmm

Precio

499 euros

349 euros

Se trata de las nuevas Yamaha SR-B40 y SR-B30A, dos barras de sonido compatibles con el sistema de sonido envolvente Dolby Atmos aunque en formato ultracompacto y sin altavoces extra externos que complementen el espacio sonoro.

Son barras de formato clásico, de color negro y unas proporciones discretas que prometen adaptarse a cualquier televisor y mueble de salón que tengamos en casa, encontrando la principal diferencia entre ambas en el subwoofer.

Así, la SR-B40A monta cuatro drivers de 460 mm de rango completo y dos tweeters de 250 mm acompañados de un subwoofer externo de 16 cm que le permiten abarcar una extensión de frecuencias de hasta 22 Hz, según la marca.

Yamaha

Por su parte, la RS-B30A cuenta con los mismos drivers en la barra para frecuencias medias y agudas que su hermana mayor, pero el subwoofer externo se elimina del paquete en favor de un altavoz de graves integrado de 7,5 cm de diámetro en la barra y con el que afirman puede bajar hasta los 54 Hz.

Según el fabricante las nuevas barras están centradas en proporcionar un sonido "inmersivo con una experiencia de reproducción brillante" gracias a la incorporación de la tecnología True Sound que se encarga de resaltar los efectos de Dolby Atmos.

yamaha

También han pensado en la mejora de los diálogos y pese a no contar con un canal central dedicado sí tienen la función Clear Voice con la que resaltar las voces de los actores y locutores contando además con otras funciones de ecualización para la mejora de frecuencias graves.

La conectividad está servida por entrada óptica y HDMI compatible con HDMI-CEC y eARC, por lo que podemos controlar el volumen directamente desde el mando de la tele. También hay una aplicación para móviles desde la que variar el volumen y los modos de sonido.

Precio y disponibilidad

Las nuevas barras de sonido Yamaha SR-B40 y SR-B30A llegarán a lo largo del verano a Europa con unos precios de 499 y 349 euros respectivamente.

Más información | Yamaha

En Xataka Smart Home | Cuatro alternativas a las barras de sonido para mejorar el audio de tu tele de forma sencilla

Comentarios cerrados
Inicio