Panasonic dice adiós a la producción de discos Blu-ray: la pelota queda en el tejado de Sony

Destacada Pana
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el avance de la tecnología en las infraestructuras de red, vemos cómo el formato físico va cada vez siendo menos popular (pese a la resistencia de unos pocos). Ocurrió en la industria musical con el bombazo del streaming, y también llevamos años sufriéndolo en contenido multimedia como películas, series o videojuegos.

Para dar más énfasis a esta situación, Panasonic ha anunciado oficialmente que dejará de reproducir discos Blu-ray a partir del próximo mes de febrero. Una vez que el producto que se encuentre en tiendas deje de estar disponible, no volveremos a ver más discos Blu-ray fabricados por la compañía. 

Panasonic dejará de producir discos Blu-ray en febrero

La firma no es la única en decir adiós a este formato. Ya lo hizo Samsung en 2019. Esto sin embargo no afecta al lanzamiento de películas, series o videojuegos que se venden en formato físico, ya que Panasonic dejará de producir únicamente discos Blu-ray para grabación, es decir, aquellos que no contienen información en su interior.

Según ha confirmado la compañía en una nota de prensa, se trata de un producto al que ven difícil "mantener la rentabilidad". Eso sí, la firma seguirá fabricando lectores y grabadoras Blu-ray. De esta manera, el único fabricante que seguirá produciendo discos Blu-ray será Sony.

Desde que comenzaron la producción en 2006, Panasonic afirma haber vendido más de 330 millones de discos. Grabar CDs, DVDs o Blu-ray era una de las principales maneras del usuario para almacenar información. Sin embargo, con el avance de la tecnología en memorias de almacenamiento y la nube, hoy día muy poca gente se dedica a grabar en este tipo de medios.

La razón por la que se ha dejado de fabricar Blu-ray pero CD y DVD permanece es sencilla. Y es que la demanda del Blu-ray es muy inferior en comparación a los demás formatos mencionados. La forma en la que la gente almacena la información digital ha cambiado drásticamente en tan solo unos pocos años (y lo que nos queda).

Más información | Nippon.com

Comentarios cerrados
Inicio