Llega el frío y una forma de crear ambiente en casa es usando la tele a modo de chimenea. Con su leña chispeante, no da calor, pero como ya vimos permite crear un agradable y cálido ambiente. El problema es que además de ambiente, también puede dar un susto.
Este tipo de aplicaciones convierten la tele en una chimenea virtual en la que con todo lujo de detalles, se puede apreciar la leña y el fuego que le hace arder. Pero lo que le ha pasado a esta usuaria va más allá de lo normal y roza lo bizarro. Tanto que han tenido que intervenir hasta los bomberos.
La casa ardiendo y el vecino espiando
El usuario @amevici ha contado en TikTok un relato que se está volviendo viral gracias a las redes sociales. Dejando a un lado el nulo nivel de polaco que tengo, lo que parece relatar la afecta en el vídeo es que algún vecino se ha creído que estaba en apuros.
Al más puro estilo de La Ventana Indiscreta, alguien pensó al ver la pantalla de la tele con la chimenea funcionando, o algún reflejo de esta en la ventana, que la casa estaba en llamas, por lo que no dudó en llamar a los bomberos.
@amevici Uszanowanie dla czujnych sąsiadów xD #pożar #foryou ♬ original sound - ame
Bomberos que, para sorpresa de los residentes del piso, se plantaron allí con todo tipo de medios para encontrar como el "fuego" provenía de una pantalla de televisor y no era real, sino virtual.
Este tipo de herramientas y funciones que imitan una chimenea tradicional no son algo nuevo, pero no todo el mundo las conoce. Algunas de ellas se esconden dentro de Netflix y simulan una chimenea en la pantalla del televisor. Basta con entrar en este enlace para probarlas o simplemente buscar chimenea en el cuadro de búsqueda de Netflix.
En Xataka SmartHome | Los mejores trucos, que además funcionan, para mantener el calor en casa y ahorrar en calefacción