Una casa de diseño imposible que se abre y se cierra. Así es Open House, la casa futurista con jardín "infinito"

Es una casa que se está construyendo en las afueras de Bremen y que apuesta por la integración en el paisaje

Open House Yanko Design 02
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando hablamos de arquitectura eficiente, muchas veces podríamos pensar en el uso de materiales innovadores, diseños llamativos y la apuesta, por todo tipo de tecnología que facilite una edificación con un consumo energético mínimo.

No es cierto, es que el aspecto de la casa es lo primero que entra por los ojos y no se puede negar que este modelo que ha diseñado la firma de arquitectos KWKPromes llama la atención de inmediato. Una casa en pleno bosque que se llama Open House y de la que destaca que es capaz de "abrirse y cerrarse" con pulsar un sólo botón.

Intimidad al alcance de un click

Open House Yanko Design 05 Imagen | Yanko Design

Esta casa tiene un diseño que en un primer momento puede recordar al de las edificaciones típicas de la Albufera en Valencia (a mí me lo parece), tiene una forma circular y ahí radica el secreto de su característica más notoria.

Y es que Open House es una casa abierta, situada en las afueras de Bremen, Alemania. Sus paredes delanteras se pueden abrir y cerrar para abrirse al bosque y de esta forma ganar espacio y lograr una apariencia de jardín sin final. 

Esta casa tiene una superficie de 250 m², incluido el garaje, y está pensada para alojar a una pareja. Al tener una forma circular, está rodeada por una pared también con forma esférica que es además corrediza. Las paredes son largas y curvas y están colocadas sobre pequeñas ruedas, que se moverán mediante un motor eléctrico.

Open House Yanko Design 03 Imagen | Yanko Design

Según detallan, "con solo accionar un interruptor, las paredes se adelantan y cierran la casa a las miradas curiosas". El motivo de elegir este diseño era para preservar la intimidad en un lugar en el que suelen celebrarse eventos y en el que hay una gran cantidad de visitantes.

La casa incluye dos dormitorios, una sala de estar, un entrepiso, una cocina y baños. Además, el tejado está sumamente inclinado con la idea de reducir el impacto en el interior de la luz del sol y por lo tanto, minimizar la acumulación de calor para así poder ahorrar en climatización. Además, en el tejado han colocado unas ranuras que facilitan el efecto chimenea, y por lo tanto, la ventilación de la casa.

Además, tiene paneles fotovoltaicos para funcionar con energía limpia, si bien por ahora afirman que no están seguros de su capacidad.

Vía | El Español

Imagen portada | Yanko Design

Más información | Kwkpromes y Yanko Design

En Xataka SmartHome | Quiero poner una piscina en la terraza y no quiero multas o que la casa se venga abajo. Esto es lo que debo tener en cuenta para ser legal

Inicio