Hemos hablado en esta página en distintas ocasiones, sobre las casas prefabricadas. Hemos visto qué son las casas prefabricadas y también hemos repasado cuáles son los puntos más importantes y los aspectos a conocer antes de comprar una vivienda de este tipo.
Una opción interesante para llevar la vivienda a cualquier sitio que sin embargo no debe hacernos perder de vista aspectos estrictamente legales. Una solución, las casas prefabricadas, que han pasado de ser un recurso para tener un techo en un terreno sin grandes aspiraciones a ser una seria alternativa a la vivienda tradicional por el precio más económico que suelen tener. Y buen ejemplo es este modelo
Una alternativa a la vivienda tradicional
Hemos visto ya modelos que se ajustan a todos los bolsillos, con prestaciones para todas las necesidades. Desde casas de unos 7.000 euros a modelos de más de 300.000 euros, hay tipos para todos los gustos y en la zona más económica está este modelo.
Disponible en la empresa Casas de Madera Modernas, este modelo responde al nombre de Slat y destaca por ofrecer por poco más de 17.000 euros (lo mismo que un vehículo económico) una superficie habitable de unos 58 m² (70 m² en total) que incluyen tres habitaciones, baño, porche y salón de 30 metros con cocina integrada.
Esta casa está fabricada en madera de abeto nórdico y tiene un tejado a dos aguas. En el interior se ofrece el mismo espacio que muchas viviendas tradicionales que se pueden encontrar hoy día y además, en lugar de terraza, tiene un porche.
Esta casa cuenta con siete ventanas, lo que favorece que entre la luz solar y pueda servir tanto para iluminar el interior como para facilitar la climatización interior al aprovechar la luz solar.
Además, la marca permite personalizar la casa con distintas opciones, desde cambiar el suelo por un suelo de tablero hidrófugo o la pintura, hasta la posibilidad de añadir más puertas o ventanas, así como cabina de ducha. Estos cambios a forma de añadidos, harán que el precio cambie.
El precio de este modelo es de poco más de 17.000 euros gracias a una rebaja de más de 4.000 euros. Y aunque se recomienda contar con un profesional para su montaje, llega con las instrucciones necesaria para su instalación.
Eso sí, desde la marca advierten que esta casa no está pensada para montar en parcelas urbanas con proyecto y que en el precio no se incluye proyecto técnico, ni tampoco obra civil, instalaciones de fontanería y electricidad ni sanitarios, algo que el cliente deberá gestionar por su cuenta con la contratación de un arquitecto si hace falta dicho proyecto técnico.
Más información | Casas de Madera Modernas
Imágenes | Casas de Madera Modernas
Vía | Omicrono
En Xataka SmartHome | Casas prefabricadas: qué son y cuáles son sus principales ventajas e inconvenientes