Entre las herramientas que tenemos a nuestra disposición para crear un ecosistema conectado en el hogar Alexa es uno de los más destacados. Amazon lleva años invirtiendo grandes esfuerzos en construir un ecosistema inteligente con su asistente de voz como núcleo y nuestro teléfono móvil y dispositivos Amazon Echo Show como centro de control para configurar ese ecosistema.
Ahora la aplicación para dispositivos móviles se actualiza dejándonos con un buen lavado de cara. En este artículo hemos querido repasar todas sus novedades y cómo la app ha conseguido facilitar aún más la gestión y automatización de nuestro ecosistema en el hogar.
Una actualización que facilita las opciones de control
Si tienes un altavoz con Alexa, un Fire TV, un sensor o cualquier otro dispositivo inteligente compatible con este ecosistema, el teléfono móvil suele ser el lugar donde podremos configurar todos nuestros dispositivos inteligentes y lanzar comandos de automatización en caso de que sea necesario. Es por ello que la app de Alexa debe ser sencilla de utilizar, completa y con una interfaz intuitiva.
La última actualización de la app de Alexa ha conseguido facilitarnos aún más las cosas, ya que su lavado de cara nos permite navegar por la interfaz de forma más sencilla y con apartados algo más claros. Si quieres probarla, tan solo debes descargarla para tu dispositivo Android o iOS y presenciar todos sus cambios.
El diseño se centra en compactar aún más la experiencia de Alexa, de forma que todo lo tengamos mucho más a mano. Si te fijas, ahora tenemos menos opciones en la barra inferior, y las tarjetas con opciones cobran mucho más protagonismo, teniendo en primer plano los dispositivos conectados en nuestro hogar.
Tal y como la compañía ha mencionado en una de sus publicaciones más recientes, las opciones de control y demás características de Alexa están ahora ‘más cerca de nuestros dedos’. El menú principal es todavía más accesible, pudiendo ver en un vistazo tus dispositivos favoritos, alarmas, listas, rutinas y mucho más.
Una de las novedades más destacadas de esta nueva actualización es el nuevo acceso directo que nos permite organizar nuestros dispositivos por categoría. Esta lista de dispositivos y funciones se pueden personalizar a nuestro antojo, pudiendo ver únicamente lo que nos importa de nuestro ecosistema.
De esta forma, además de ver el estado de nuestros dispositivos conectados, también podemos echarle un ojo rápido a la cantidad de luces que se encuentran encendidas, o la temperatura de nuestro termostato, siempre y cuando tengamos dispositivos y sensores compatibles con estas funciones conectados a Alexa.
El nuevo diseño también nos ofrece la posibilidad de chatear con Alexa de forma mucho más fácil, ya que tendremos aún más a mano el uso de este asistente. Al igual que antes, podremos interactuar con el asistente tanto por texto como por voz, solo que la nueva interfaz nos lo pone aún más sencillo.
Otro de los beneficios de este nuevo diseño va para los que más dispositivos tengan conectados a Alexa. Y es que ahora encontrarás varios filtros para hacer una rápida búsqueda de los dispositivos que quieres configurar, pudiendo filtrar por antigüedad, por orden alfabético o buscar por nombre o palabras clave. También puedes ver todos tus dispositivos en forma de lista o de mapa interactivo. Esto último solamente es compatible todavía con dispositivos iOS y para algunos usuarios residentes en Estados Unidos.
Con este lavado de cara, Amazon busca ofrecer una experiencia mucho más fácil e interactiva tanto a los más experimentados, como a los que se adentran por primera vez en el mundo de la domótica.
En Xataka Smart Home | Cada noche le pido a Alexa que me apague la luz, pero ya se ha hartado de mí y me sugiere programar la tarea. Voy a pedírselo igual