Poco a poco Apple está realizando mejoras en su sistema operativo y en concreto en el apartado destinado al control del hogar inteligente. En este sentido, Siri tiene todo el protagonismo y con la última actualización ya me ha permitido mejorar la automatización de las tareas.
Y es que hasta ahora, los usuarios tenemos una limitación importante, puesto que a la hora de crear un escenario o una rutina, no podíamos elegir el elemento tiempo, algo que ha cambiado con la llegada de iOS 16.3. Y es que a la espera de que HomeKit reciba la nueva arquitectura, la compatibilidad con la función de tiempo es una importante mejora.
Ahora sí que permite programar acciones
Con la llegada de iOS 16.3 y más hace poco de la versión 16.3.1, Siri ha ganado en funciones y ahora ya no se limita a ofrecer el control de un dispositivo, sino que también podemos pedirle que realice una tarea en un determinado momento.
Antes, por ejemplo, teníamos que conformarnos con pedirle a la asistente de Apple que realizara una determinada acción en un momento puntual. Por ejemplo "Oye Siri, enciende el enchufe" o "Oye Siri, activa el robot de limpieza". Esto ahora tiene más funciones extra.
Siri se ha dopado con la última actualización y ahora permite que una acción se desarrolla en un momento puntual y así por ejemplo ahora podemos pedirle cosas como que encienda las luces a una hora o que en 30 minutos active la alarma con comandos como "Oye Siri, a la 9:00 apaga la bombilla" u "Oye Siri, el viernes a las 12 de la noche activa la alarma".
Se acaba el tener que escuchar a Siri decirnos que no podía ayudarnos en eso. Ahora, todas las acciones que establezcamos con una hora a modo de programaciones las encontraremos en la pestaña "Automatización" de la app "Casa" y una vez completadas desaparecerán.
De hecho, ahora con distintos dispositivos distribuidos por toda la casa, ya sea el Apple TV, algún altavoz, ordenador o incluso el iPad, tengo un mayor control sobre los elementos conectados y más posibilidades a la hora de establecer programaciones.