Llega el calor y pensamos en comprar un aparato de aire acondicionado para casa, por lo que comenzamos a buscar ofertas en las tiendas y hay todo tipo de modelos disponibles, cada uno con sus características diferenciadoras.
En este contexto Whirlpool acaba de anunciar su nueva apuesta por la climatización en los hogares en la forma de un nuevo equipo de aire acondicionado con tecnología 4DFreeFlow y sistema de autolimieza que según sus creadores promete ayudarnos a lograr la temperatura de confort óptima en casa.
Mejorando la distribución del aire frío en la sala
El equipo anunciado por la marca (cuyo número de modelo concreto no han facilitado por ahora), es un aparato con la clásica forma de split redondeado y con tecnología de compresión de tipo inverter que según el fabricante es capaz de distribuir mejor el frío gracias al sistema 4DFreeFlow.
Esta tecnología básicamente se encarga de distribuir uniformemente el aire por medio de oscilaciones largas y multidireccionales que llegan a todos los rincones de la habitación. Así, el usuario puede elegir entre cuatro direcciones de propagación del aire según la necesidad, el número de personas y su ubicación dentro de la habitación.
Además también cuenta con la función Around U, que activa el sensor del control remoto del dispositivo para fijar la temperatura ideal a su alrededor y mejorar el confort en la zona donde realmente vamos a estar, midiendo allí la temperatura y no en el split que puede estar muy alejado de nosotros.
Se trata de una funcionalidad muy útil que pocos fabricantes tienen en sus equipos, pero que suele estar presente en la gama media de Whirlpool, así como otras características adicionales como el indicador numérico LED de temperatura en el cuerpo del aparato, algo que es de agradecer.
El equipo cuenta también con la tecnología 6TH Sense, un sensor inteligente detecta las condiciones climáticas de la habitación, siendo según la marca capaz de identificar la configuración óptima para alcanzar las condiciones ideales lo más rápido posible.
Con el Modo Auto el sensor mide la temperatura y se ajusta automáticamente, dependiendo de las condiciones específicas de la habitación, para alcanzar y mantener la temperatura ambiente ideal para el usuario.
Además, según ha comentado el fabricante, han prestado especial atención al consumo eléctrico del equipo. Para ello cuentan con la tecnología Dual-Mode Inverter, que sin ajustes adicionales permite configurar el modo Eco con tan solo pulsar un botón, consiguiendo según afirman un ahorro del 50%.
Por último, otra de las tecnologías interesantes incorporadas en este aparato es el sistema Self Cleaning, una función de autolimpieza que promete desintegrar las bacterias, el polvo y la suciedad mediante un glaseado interno y la posterior evaporación automática.
Precio y disponibilidad
Por el momento el fabricante no ha comentado más detalles sobre los precios de estos equipos, así como la disponibilidad, aunque es de suponer que podrán adquirirse esta próxima temporada de verano.
Imágenes | Whirlpool
En Xataka Smart Home | Quiero poner aire acondicionado en casa: qué potencia de refrigeración necesito en cada habitación para estar fresquito y ahorrar luz
Ver 1 comentarios