Bajo el lema de ‘Welcome Bespoke AI’, Samsung ha presentado oficialmente sus nuevos productos para el hogar inteligente para esta temporada, orientados al diseño, al uso de la inteligencia artificial (IA) y al diseño personalizado.
Es el caso por ejemplo de sus nuevas lavadoras conectadas que comentábamos en este artículo o del frigorífico de última generación que acaba de anunciar y que llega con interesantes características y capacidades.
Nuevo frigorífico extra-ancho Samsung RB6000D
El fabricante ha anunciado el lanzamiento de su nuevo frigorífico congelador extra-ancho de bajo consumo en Europa, un modelo que además de contar con una alta calificación energética permite aumentar el ahorro gracias a la integración con SmartThings Energy a través de la conectividad WiFi.
Según han comentado en la presentación, es el primer frigorífico con congelador extra-ancho de Samsung que recibe una calificación energética “A” atendiendo a las normas energéticas de la UE.
El fabricante ha señalado que este modelo puede reducir el consumo de energía en hasta un 55,9% en comparación con el modelo convencional gracias al compresor AI Inverter con piezas giratorias de mayor radio capaces de lograr una inercia 4,1 veces mayor que la del compresor convencional.
El frigorífico con congelador extra ancho es compatible con el modo de ahorro de energía de SmartThings Energy y el nuevo compresor AI Inverter también contribuye a reducir el nivel de ruido, según Samsung hasta 5 veces más silencioso que un modelo convencional, gracias a una nueva tecnología de control.
El frigorífico promete reducir el consumo eléctrico hasta en un 30% gracias a la Inteligencia Artificial, permitiendo a los usuarios comprobar el gasto de energía diario, semanal y mensual, e incluso estimando las facturas eléctricas mensuales. Si el uso supera la estimación establecida, el modo también puede ahorrar energía de forma proactiva. Además, puede optimizar la velocidad del compresor y la frecuencia del ciclo de descongelación en función del uso y del entorno.
En cuanto al diseño del aparato, para mejorar la capacidad del frigorífico con una anchura superior a la de los frigoríficos convencionales, Samsung ha aplicado la tecnología SpaceMax, con paredes finas y un aislamiento que aseguran es más eficiente para aumentar el volumen de almacenamiento disponible.
Cuenta con una puerta totalmente plana y un tirador empotrado con controles de iluminación que permiten manejar el brillo y evitar el deslumbramiento.
Precio y disponibilidad
El frigorífico Samsung RB6000D estará disponible en tres variantes de capacidad: 538L, 508L y 458L, dependiendo de la región, y se lanzará en Europa a partir de abril por un precio aún por determinar.
En Xataka Smart Home | Estos son los trucos que usan los fabricantes y expertos para que la lavadora funcione mejor y la ropa salga más limpia