Teka ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de horno pensado para usuarios que buscan un tipo de cocinado sin grasas adicionales. Es el AirFry HCB 6646, un equipo que cuenta con una función específica para "freír" sin aceite a la que podemos acceder desde el panel frontal, y que utiliza corrientes de aire caliente para cocinar los alimentos.
La idea es aunar las capacidades de un horno de convección clásico con la tecnología de las freidoras por aire caliente a la hora de elaborar alimentos como patatas fritas, alitas y nuggets de pollo, etc., todo ello sin aceites añadidos.
Para ello contamos con una bandeja esmaltada especial denominada FryMaster Box diseñada para que el aire pase por sus perforaciones y cocine uniformemente los alimentos sin la necesidad de darles la vuelta. Además, la función SurroundTemp permite una distribución más uniforme del calor, incluso cocinando a diferente nivel.
Es básicamente una resistencia trasera adicional que permite la cocción de los alimentos a una temperatura más estable y homogénea para obtener un efecto de cocinado uniforme en todos los rincones del horno, que cuenta con una capacidad bruta de 71 litros.
El horno cuenta con guías telescópicas extensibles que hacen más más fácil y seguro manipular la comida en las bandejas y según el fabricante permite un ahorro energético de hasta el 20% con respecto a un modelo tradicional. En cuanto al sistema de limpieza, ofrece la clásica pirólisis pero también la limpieza por agua HydroClean PRO.
Precio y disponibilidad
Los nuevos hornos AirFry HCB 6646 de Teka ya están a la venta en España por un precio que ronda los 370 euros.
Más información | Teka
Teka AirFry HCB 6646