Así es este impresionante edificio en China en el que viven más de 20.000 personas: un hotel de lujo convertido en pequeña ciudad

El Regent International se inauguró en 2013 y al principio fue concebido como un hotel de lujo

Edificio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es la primera vez que vemos construcciones monstruosas en China. Ya sea en el sector energético, tecnológico o inmobiliario, lo cierto es que en las tierras de este gigantesco país hay verdaderas proezas ingenieriles. Y una de las que más llaman la atención se sitúa en el distrito comercial central de Hangzhou, concretamente en Quianjiang Century City.

Aquí nos podemos encontrar con un majestuoso edificio con capacidad para albergar a más de 20.000 personas. Este edificio con estructura en forma de ‘S’ se llama Regent International y cuenta con hasta 39 plantas. Bajo estas líneas te contamos todos los detalles sobre esta pequeña ciudad vertical.

Un edificio-ciudad en pleno distrito comercial con más de 22.000 personas viviendo

Piso Imagen: nevsedoma

Originalmente fue concebido como un hotel de lujo. Fue inaugurado en 2013 bajo la dirección de Alicia Loo, quien fue también jefa de diseño del Singapore Sands Hotel, famoso por ser el segundo hotel de siete estrellas del mundo. Sin embargo, tal y como recogen desde El Confidencial, el edificio se acabó convirtiendo en un complejo de apartamentos residenciales para estudiantes.

@un_mundo_curioso

El edificio que tiene más habitantes que una ciudad #curiosidades #china #edificio

♬ sonido original - Un Mundo Curioso

En el interior de los muros de este edificio de 206 metros de altura, sus inquilinos cuentan con todo lujo de comodidades. Y es que dentro del Regent International podemos encontrar piscinas, salones de belleza, peluquerías, supermercados, farmacias e incluso un gigantesco espacio para disfrutar de restaurantes. De esta manera, este gigantesco edificio se convierte en toda una comunidad autosuficiente, pudiendo hacer vida en él sin tener la necesidad de salir de sus muros.

El edificio posee más de 260.000 metros cuadrados de superficie y es considerado uno de los más grandes de este tipo en China. Según las autoridades del país, unas 22.000 personas conviven actualmente en este edificio.

Debido a sus alquileres relativamente económicos, hay muchos estudiantes que viven en este edificio. Según cuenta el medio, las opciones van desde los 200 euros al mes por pisos pequeños y sin ventanas hasta estudios de unos 500 euros al mes que cuentan con zonas más amplias y balcones.

Imagen de portada | nevsedoma

En Xataka Smart Home | Construye una casa de lujo para sus gatos completamente equipada. Seguramente es mejor que la mayoría de casas en que has estado

Inicio