Así funciona el truco para quitar las manchas rebeldes de la vitro y la placa de inducción y dejarla como nueva

Te contamos cómo puedes deshacerte de las manchas de quemado en tu cocina y cómo puedes prevenirlas

Christian Mackie Eubmypozuza Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de limpiar la cocina, es habitual tener un trapo, paño o producto que sirve en muchas ocasiones para todas las superficies. Sin embargo, hay un elemento que requieres un especial cuidado. Es la vitrocerámica y si se mantiene cuidada, puede parecer que está recién instalada.

Hay productos que funcionan muy bien. Es el caso de Cif o el VitroClean o en formato de pasta como el viral Pink Stuff que ya pude probar hace hace unas semanas. Pero a todo esto se suma un truco casero que sirve para dejar la vitro o la placa de inducción como nueva quitando la suciedad y los roces y sólo hará falta un producto que tenemos en casa.

Un truco al alcance de la mano

Frames For Your Heart Myeongcibcq Unsplash Imagen de Frames For Your Heart

Las placas vitrocerámicas y de inducción pueden desarrollar arañazos por ejemplo por emplear utensilios metálicos o con bordes afilados no adecuados. Es recomendable utilizar utensilios de cocina fabricados con materiales suaves como el acero inoxidable o utensilios de silicona.

Pero es que también, las vitrocerámicas se pueden estropear por el uso intensivo al cocinar lo que puede provocar el roce con sartenes o cacerolas pero también que se derramen líquidos y que los platos que preparamos terminen ensuciando las placas. Una combinación de factores que puede hacer que terminen apareciendo arañazos.

Sin embargo, hay trucos como este que funcionan para dejar la placa vitro como nueva, brillante y reluciente. Un truco que desvela en TikTok la usuaria @maricienta1. Se basa en usar pasta de dientes y bicarbonato de sodio.

Puedes dejar la vitro como nueva usando un poco de pasta de dientes y bicarbonato para crear una especie de masilla que sirve para rellenar los antiestéticos arañazos y quitar las manchas rebeldes.

Para aplicarlo debes esperar a que la vitro se enfríe y retirar cualquier resto de comida. Luego puedes extender la pasta de diente sobre las manchas, usando si es posible guantes o incluso una bolsa de plástico para proteger la piel a modo de manopla.

Con la pasta de dientes extendida, se deja actuar durante unos 10 o 15 minutos para luego espolvorear el bicarbonato sódico sobre la pasta de dientes y frotar con movimientos circulares para levantar la grasa incrustada.

Lo último que hay que hacer es retirar la mezcla que hemos hecho de pasta de dientes y bicarbonato con un rascador para vitrocerámica, y luego repasar el cristal con un paño húmedo para quitar los restos que hayan quedado.

Antes prevenir

Placa Imagen | Amazon

Dicho esto, hay que hablar de la prevención. Lo importante es realizar un cuidado y un mantenimiento periódico a la hora de mantener la placa vitrocerámica en buen estado. Ya hemos visto la importancia de emplear utensilios de cocina adecuados, pero también es importante seguir las instrucciones del fabricante de la placa a la hora de la limpieza.

Y sobre todo y como siempre recomendamos, antes de usar cualquier método de limpieza, es importante realizar la prueba en una zona pequeña y poco visible para comprobar el resultado. Si los arañazos persisten o son muy notorios, puede ser mejor consultar con el fabricante de la placa o un profesional para obtener asesoramiento específico sobre cómo abordar el problema.

Vía | El Español

En Xataka SmartHome | Cómo ahorrar aceite en la cocina con el precio del litro por las nubes: trucos, consejos y utensilios para optimizar su uso

Inicio