Casi nadie lo sabe, pero esta es la forma más barata para alejar mosquitos y avispas de la terraza, balcón, patio o jardín

Es un sencillo remedio casero y natural con el que olvidarnos de los insecticidas

Nature Photography Leaf Green Insect Macro 1046343 Pxhere Com
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Existen en el mercado una infinidad de productos para repeler y eliminar a las moscas, mosquitos y otros insectos como las avispas de casa, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

Unos recurren a soluciones clásicas de toda la vida y otros incorporan lo último en tecnología para luchar contra ellos. Pero si no queremos gastar más dinero ni usar insecticidas químicos hay alternativas mas ecológicas y económicas, como vimos en este otro artículo sobre plantas que habitualmente usamos como condimentos para la cocina y que sirven de repelentes.

Hoy venimos con otra solución en esta misma línea que utiliza otro ingrediente habitual en nuestras cocinas que solemos desechar tras su uso pero al que podemos darle una segunda vida.

Adiós a los mosquitos usando los posos del café

Nature Needle Wing Photography Trunk Animal 561774 Pxhere Com imagen: PxHere

Los posos del café suelen acabar en la basura, aunque pueden utilizarse de muchas formas en casa para darles una nueva vida. Por ejemplo es posible usarlos como fertilizante para las plantas del jardín o de la terraza, y también como repelente de insectos.

Esta materia vegetal puede ahuyentar a mosquitos y avispas de nuestras zonas de exterior. ¿Cómo lo conseguimos? Pues no basta con ponerlos en un recipiente al aire y ya está, hay que prenderles fuego, con cuidado y tomando las debidas precauciones.

Para empezar, tendrás que recoger los posos de café con antelación, dejándolos secar bien al sol en una bandeja o en un plato de horno durante un día. Con este paso conseguiremos que se vaya la humedad y que prendan sin problema. Si no tienes tiempo de secarlos 24 horas, puedes calentarlos en el horno a 80º durante media hora, o meterlos al microondas durante 5 minutos a potencia media.

Una vez secos, hay que colocar los posos de café en un recipiente para grill que soporte el fuego, o sobre papel de aluminio doblado en forma de recipiente para que no se salga, encendiéndolos después en la terraza con cuidado por ejemplo utilizando un papel de cocina. 

Deberás dejar que el humo resultante se extienda. Además podemos potenciar su acción añadiendo salvia o romero fresco antes de encender el fuego. El olor fuerte del café se intensifica al quemarlo y se extiende sobre una gran superficie, manteniendo así alejados a los mosquitos y otros insectos como avispas.

Imagen portada | PxHere

En Xataka Smart Home | Adiós a las moscas en casa: así funciona el truco viral del papel de aluminio y las bolsas de agua

Inicio