Hemos hablado en distintas ocasiones de la importancia de llevar a cabo una buena conservación de los alimentos. Especialmente en la nevera, hay que prestar atención para evitar la contaminación por olor y por sabor, pero sobre todo para evitar que se puedan estropear por la aparición de moho y bacterias.
El verano es una época especialmente sensible a la hora de mantener una correcta conservación de los alimentos. Hemos visto cómo los táperes son la mejor opción a la hora de mantener la estanqueidad. Y ahora IKEA lanza una solución para convertir en táper casi cualquier recipiente... incluso un alimento puede ser su propio táper.
La tapa multiusos
En verano, el calor afecta a los alimentos y estos incluso pueden llegar a durar menos aunque estén dentro de la nevera. Por eso los táperes son la mejor alternativa de conservación. Pero en caso de quedarnos sin ellos o si no tenemos espacio para guardar en los cajones, esta solución de IKEA puede ser la alternativa ideal.
La marca sueca de productos para el hogar tiene en catálogo una solución práctica que permite convertir en táper casi cualquier recipiente de casa. Un producto que integra en la colección ÖVERMÄTT.
Se trata de unas tapas ajustables, fabricadas en silicona, que se estiran para ajustarse a casi todo tipo de recipientes. Desde todo tipo de boles o recipientes redondos a pequeños tarros, recipientes y hasta vasos o jarras. Incluso se pueden usar con alimentos para crear una especie de vacío (con sandía, melón, calabacín...)
El truco para que se ajusten casi a cualquier recipiente está en que se estiran y ajustan a los bordes. Y al ser de silicona no se resbalan ni se sueltan, por lo que la estanqueidad está garantizada.
La marca vende un pack con un juego de tres de estas tapas de distintos tamaños y colores por 4,99 euros. Estas tapas ajustables además se pueden lavar en lavavajillas para que siempre estén como nuevas.
ÖVERMÄTT Campana de alimentos, juego de 3, silicona multicolor
Imágenes | IKEA
En Xataka SmartHome | Un experto en tóxicos ambientales avisa sobre los táperes. Usar este tipo en el microondas puede salirnos muy caro
Ver 0 comentarios