Mercadona jubila con este invento los escurreplatos: tiene un precio de derribo y es ideal para cocinas pequeñas

La ventaja es que cuando no lo estés usando lo puedes guardar, una vez seco en cualquier cajón y dejarás la encimera despejada

Marek Studzinski Vhh4s1lur8 Unsplash
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El escurreplatos es un clásico en muchas cocinas, un elemento indispensable para dejar secar platos y otros utensilios después de lavarlos. Sin embargo, su reinado puede estar llegando a su fin, al menos para mí, tras descubrir este producto que ofrece Mercadona.

Es una solución ideal para cualquier tipo de cocina, pero especialmente útil en espacios pequeños donde el área es limitada. No solo te ayuda a optimizar el espacio, sino que también es muy asequible. Además, aparte de permitir un buen escurrido de los platos, este producto los protege eficazmente de las bacterias, proporcionando un extra de higiene.

La encimera despejada

Posavajillas

Mercadona tiene la alternativa a los clásicos escurreplatos que ocupan espacio en nuestras encimeras. Se trata de un posavajillas con el sello Bosque Verde (la marca de Mercadona destinada a la limpieza del hogar).

Para usarlo, simplemente extiende el posavajillas y coloca los platos y el resto de menaje de cocina recién fregado sobre él para que se seque de manera natural. Una vez terminado, es importante escurrir el exceso de agua y dejar secar el el paño seca escurre vajillas.

Paño con la vajilla

Cuenta con un diseño acolchado que protege contra golpes y accidentes, además de tener una excelente capacidad de absorción. También incluye un tratamiento antibacteriano, lo que ayuda a mantenerlo higiénico. El tejido incorpora un conservante que inhibe el crecimiento de microorganismos, reduciendo la aparición de mohos y bacterias responsables de los malos olores.

Este tratamiento es eficaz para disminuir en un 99,9% el crecimiento de microorganismos en las primeras 24 horas.

Cuando no lo estás utilizando es importante dejarlo secar (yo lo tiendo en el tendedero) y después de que se haya secado, puedes guardarlo fácilmente en un armario, liberando espacio en la encimera de la cocina.

El posavajillas de Mercadona lo puedes encontrar en el centro más cercano a un precio de 1,35 euros.

Foto de Marek Studzinski en Unsplash

En Xataka SmartHome | Cómo eliminar, con ingredientes que ya tenemos, el mal olor de los desagües que sale por los lavabos y fregaderos de casa

Inicio