A la hora de realizar la limpieza diaria en casa, estamos muchas veces acostumbrados a lidiar con un arsenal de productos de limpieza. Botes y botellas con productos químicos de todo tipo que terminan ocupando una gran cantidad de espacio en casa.
Pero lo que quizás no sabes es que existe un elemento que sirve como limpiador universal, o que al menos se puede utilizar para dejar como nuevas distintas superficies y materiales. Se trata del agua oxigenada y estos son los elementos en los que puedes usar este producto para dejarlos como recién estrenados.
Cocina
En la cocina, puedes aprovechar el poder limpiador del agua oxigenada para quitar la suciedad y desinfectar elementos como las tablas de cortar. Puedes pulverizar agua oxigenada sobre la tabla y luego enjuagarla bien.
Igualmente, puedes usarla para desinfectar superficies de trabajo. También puedes usarla para desinfectar esponjas y estropajos, sumergiéndolos en una solución de agua oxigenada y agua durante unos minutos.
Y en el caso de las puertas de cocina y baño, que pueden acumular más suciedad y grasa, puedes aprovechar también el agua oxigenada para quitar marcas y manchas con una esponja humedecida en agua oxigenada.
Otro uso del agua oxigenada en la cocina es el de eliminar los restos quemados que se acumulan en sartenes, ollas o cualquier otro utensilio de cocina. Lo que hay que hacer es añadir agua oxigenada a las partes quemadas y dejarlas reposar hasta que los restos se ablanden. Luego hay que limpiar la sartén con una esponja y ya se puede fregar de forma normal.
Como blanqueador de plásticos
Uno de ellos es el plástico presente en algunos electrodomésticos. Puedes usar el agua oxigenada para recuperar la blancura original, siempre con la precaución de realizar una prueba previa en una zona discreta para comprobar los resultados.
Si lo haces y estás satisfecho con el resultado, lo que debes hacer es aplicar una capa de agua oxigenada en formato gel sobre la zona que quieres blanquear, luego taparla con papel film transparente y dejarla reposar durante unas 24 horas para que el agua oxigenada actúe.
Baño y elementos de aseo
En el cuarto de baño, puedes usar el agua oxigenada para limpiar superficies de inodoros, lavabos o bañeras. Puedes hacerlo rociando agua oxigenada y dejándola actuar unos minutos antes de frotar y de esta forma conseguirás eliminar moho y bacterias.
Además, puedes aplicarla también sobre las juntas de los azulejos para desinfectar y eliminar suciedad. Mezcla el agua oxigenada con bicarbonato de sodio y con un cepillo frota la superficie.
Otro elemento en el que es útil el agua oxigenada es el cepillo de dientes y otros utensilios dentales. Para aprovecharla, sumerge cepillos de dientes y protectores bucales en agua oxigenada para desinfectarlos.
Cristal
Los elementos de cristal también son un posible objetivo. Puedes aprovechar el agua oxigenada para dejar una superficie de cristal reluciente. Lo único que debes hacer es humedecer un algodón en agua oxigenada para eliminar cualquier marca o rastro que haya en el cristal.
Para eliminar las manchas de la ropa
En las prendas de vestir también se puede usar agua oxigenada. Por una parte, para acabar con las manchas de sudor que, sobre todo ahora en verano, suelen aparecer con el uso. Para aprovechar el agua oxigenada, solo tendremos que mezclarla con bicarbonato de sodio y agua, y una vez tengamos una mezcla uniforme, frotamos la mancha con un cepillo y dejamos reposar antes de lavar la prenda en la lavadora.
Otros usuarios usan el agua oxigenada directamente para quitar las manchas de vino, sangre, etc., antes de lavar. En este caso, hay que aplicar directamente el producto y dejarlo actuar unos minutos para luego lavar la prenda en la lavadora.
El agua oxigenada también funciona para quitar las manchas de tinta. En este caso, lo que hay que hacer es aplicar el agua oxigenada directamente en la superficie a tratar, frotar sobre la mancha y luego lavar la prenda como siempre.
Foto de portada | Andrea Piacquadio
Vía | Ensedeciencia
En Xataka SmartHome | Estos son los infalibles consejos que me dio mi abuela para no tener que planchar la ropa después de lavarla
Ver 0 comentarios