Tal y como hemos reiterado en otras ocasiones desde Xataka Smart Home, a veces los ingredientes que puedas tener en tu cocina pueden darte una sorpresa cuando se trata de limpiar a fondo tu hogar o como recurso práctico. Recientemente te contábamos por qué las cáscaras de limón, mezcladas con vinagre, pueden ser el remedio perfecto para prácticamente cualquier situación que requiera limpiar y desinfectar tu hogar.
Hoy en este artículo, siguiendo esta línea de aprovechar los productos que tenemos en nuestra cocina, te mostramos por qué las cáscaras de huevo son un elemento que nos permiten darles un uso muy creativo y práctico en casa. Bajo estas líneas te dejamos con todos los detalles.
Seis usos útiles que le podemos dar a las cáscaras de huevo en casa
Evidentemente, en el supermercado podemos encontrar infinidad de productos químicos comerciales que son muy eficaces a la hora de combatir la acumulación de grasa y suciedad en el hogar. Sin embargo, nunca está de más saber que en tu cocina también puedes encontrar elementos muy efectivos, ya sea porque no tengas otra alternativa para limpiar en ese momento, o porque quieras utilizar productos más naturales para desinfectar tu casa.
En el caso de las cáscaras de huevo, solemos tirarlas directamente a la basura, pero también son una fuente rica en nutrientes y con un amplio abanico de usos que les podemos dar en casa.
En lo que respecta a la limpieza de utensilios y ollas, son una buena opción, ya que mezclando las cáscaras con detergente podemos crear una pasta abrasiva capaz de eliminar las manchas más difíciles en ollas, tazas y otros elementos de nuestra cocina.
Para la limpieza de nuestra ropa, también son eficaces, ya que permiten blanquear la ropa de forma natural. Para ello, debemos colocar las cáscaras en una bolsa de tela dentro de la lavadora y podremos comprobar su eficacia tras el ciclo de lavado para ver cómo nuestras prendas no pierden el blanco.
Como usos adicionales en casa, podemos utilizar polvo de cáscara de huevo al esmalte transparente para fortalecer las uñas de forma natural. También podemos utilizarlas como cuidado dermatológico dejando las cáscaras en vinagre hasta que se disuelvan y luego utilizar esta mezcla para aliviar irritaciones leves en la piel.
Las cáscaras de huevo también pueden servir como mascarillas faciales. Para ello, añade cáscaras molidas a recetas caseras de exfoliantes y conseguirás un nuevo método para cuidar tu piel en tu día a día.
Como uso adicional, las cáscaras de huevo también nos pueden servir como suplemento alimenticio tras limpiarlas y triturarlas en polvo, ya que aportan calcio. Eso sí, antes de su uso y consumo, consulta a tu médico y lávalas bien, hiérvelas durante 10 minutos y déjalas secar en el horno a baja temperatura para eliminar bacterias. Una vez hecho esto, muélelas hasta convertirlas en polvo fino.
Imagen de portada | Siora Photography
En Xataka Smart Home | Antes tiraba las bandejas gastadas de Mercadona, Lidl, Carrefour y Alcampo: ahora me he dado cuenta de cómo reutilizarlas
Ver 0 comentarios