Tener un purificador de agua con filtro en el grifo es muy común en China. Xiaomi acaba de lanzar uno con hasta tres modos de uso

La empresa lanza su Xiaomi MIJIA Faucet Water Purifier 2, un purificador que se aplica directamente a la boca del grifo

xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dentro de la oferta de productos de la que cuenta Xiaomi, podemos encontrar muchos dispositivos destinados a mejorar nuestra experiencia en el hogar. Recientemente te pudimos contar algunos de los más interesantes que han aterrizado en China, como este potente aire acondicionado, este frigorífico de doble puerta, o incluso esta ducha inteligente.

Otro que nos ha llamado la atención y que ha sido lanzado recientemente en China es el nuevo purificador de agua para grifos de Xiaomi. Este pequeño dispositivo se acopla directamente al grifo y dispone de un filtro que permite purificar el agua. Bajo estas líneas te contamos cómo funciona.

Un filtro de agua que va directo al grifo

El Xiaomi MIJIA Faucet Water Purifier 2 cuenta con un filtro muy duradero y completamente lavable, según apuntan desde la compañía. Y es que según Xiaomi, el filtro puede utilizarse durante seis meses sin necesidad de cambiarlo.

El dispositivo tiene una estructura de montaje de rosca a presión, pudiendo colocarse directamente en el grifo. Según Xiaomi, ofrece un sistema de filtrado de cinco capas que incluye un filtro de acero inoxidable de alta densidad, un elemento filtrante cerámico de barro de diatomeas y carbón activado de cáscara de coco.

Desde la firma aseguran que el filtro es eficaz contra el barro, el óxido, los coloides, el cloro residual, los huevos de insectos y los contaminantes orgánicos del agua. Además, a través del propio diseño del filtro podemos obtener información sobre el estado del elemento filtrante. Éste es visible y se puede limpiar fácilmente. En el paquete se incluye hasta cuatro cartuchos filtrantes, por lo que en teoría se podría utilizar el filtro sin comprar filtros durante un par de años.

Según el fabricante, el caudal de este filtro es de hasta 3,4 litros por minuto. Además, tiene tres modos de uso del agua: agua purificada, agua sin tratar y agua de ducha. A través de la rotación de una de sus partes podemos cambiar entre alguno de estos tres modos.

En España contamos con filtros similares que se aplican directamente a la tubería. También existen las míticas jarras de agua ‘Brita’, marca comercial que se hizo famosa con sus jarras con filtro incorporado para purificar el agua que sale del grifo. La solución de Xiaomi es más directa, pues es un filtro que se incorpora directamente a la boca del grifo.

Eso sí, aunque se haya comercializado solamente en China, tenemos varias propuestas similares de otras marcas aquí en España. La cuestión es que en países como China, este tipo de filtros son más comunes debido a la propia calidad del agua, ya que en muchas áreas del país es posible encontrarse con ciertos metales pesados o exceso de cloro y contaminantes perjudiciales para la salud. En España tenemos suerte de contar con un buen sistema de agua, por lo que el uso de este tipo de productos es menos común.

Precio y disponibilidad

El purificador de agua de Xiaomi se ha lanzado en China a un precio de 119 yuanes, lo que equivale aproximadamente a 15 euros al cambio. Aún no hay detalles sobre su llegada a otros territorios, por lo que tendremos que esperar para conocer más información al respecto.

Imagen de portada | Xiaomi

Vía | Gizmochina

En Xataka Smart Home | En China los purificadores de aire están a otro nivel. La prueba es el nuevo monstruo de Xiaomi que quita hasta los olores

Inicio