El truco para acabar con las cucarachas usando ingredientes que tienes en la cocina: así puedes hacerlo

La idea es utilizar ingredientes de cocina básicos para un insecticida más ecológico y natural sin químicos agresivos

Pexels Mart Production 8459015
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A partir de la época primaveral y hasta que se impone el frío, suele ser habitual que cada año comiencen a aparecer diferentes plagas de insectos en nuestros hogares, siendo uno de los más molestos las cucarachas.

En anteriores ocasiones veíamos un truco clásico para luchar contra ellas a base de laurel. Hoy venimos con otro de corte similar pero que emplea varios condimentos habituales en muchas cocinas.

El truco de la abuela para acabar con las cucarachas

La idea ha sido publicada en el canal de YouTube Huerta Forestal de Jaime y consiste en utilizar una serie de ingredientes que tenemos habitualmente en casa para elaborar un veneno "suave" con el que eliminar a estos molestos insectos del hogar.

Decimos "suave" porque el efecto no es inmediato como sucede con otros productos químicos que venden en las tiendas, sino que tardará varios días en hacer efecto, pero según los comentarios de quienes lo han probado es bastante efectivo.

Necesitaremos en primer lugar elaborar el cebo, compuesto por dos cucharadas soperas de azúcar blanca o morena, otras dos cucharadas de harina de trigo y una cucharada de mantequilla de cacahuete que actuará como potenciador del cebo.

También usaremos dos cucharadas bicarbonato de sodio que es el verdadero veneno cuando lo consumen las cucarachas, pero que necesita estar mezclado con los ingredientes anteriores para que lo consuman y no lo rechacen. Para ello podemos mezclar todo en un vaso llenándolo hasta la mitad con agua del grifo.

La pasta resultante la podemos aplicar sobre unas pinzas de tender la ropa que no usemos o sobre trocitos de madera o por ejemplo tapones de plástico que no necesitemos, y colocarlos en las zonas donde habitualmente están las cucarachas, como entre los electrodomésticos de la cocina, o puntos concretos del cuarto de baño.

Como comentábamos al principio, el resultado no es inmediato como sucede con otros insecticidas comerciales, pero a lo largo de unos días podremos ir notando como van desapareciendo las cucarachas de nuestras casas con este método más ecológico y menos perjudicial al no tener productos químicos dañinos para las personas o mascotas.

Vía | Ecoinventos | Huerta Forestal de Jaime

Imagen portada | Mart Production

En Xataka SmartHome | Este es el truco viral que triunfa en TikTok para tener un buen olor en toda la casa. El secreto está en la aspiradora

Inicio