El truco para limpiar las manchas en la tela del sofá que promete sacarnos de un apuro

Conviene asegurarse de que la tela del sofá soporta el tipo de limpieza que queremos realizar antes de ponernos manos a la obra

Nathan Fertig Fbxuxp57em0 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los sofás y sillones son una de las partes fundamentales de nuestros salones, ya que no solo nos permiten sentarnos y tumbarnos cómodamente, sino que aportan diseño y estilo personal al espacio.

Y si los nuestros no son solo un elemento decorativo sino que hacemos vida real en ellos, comemos, bebemos, pasamos horas cada día usándolos, tenemos mascotas o niños pequeños que juegan, etc., lo habitual es que al final por mucho cuidado que tengamos les salgan manchas. ¿Cómo podemos quitarlas?

El truco viral para quitar las manchas del sofá

Limpiar el sofá de casa puede ser una tarea complicada si nos sabemos cómo hacerlo, aunque afortunadamente hay trucos y consejos que podemos seguir para hacerla más llevadera.

Por ejemplo, uno de los trucos más populares en redes consiste en poner agua a hervir en un recipiente y echar una cápsula de jabón para lavadora en una taza junto con el agua caliente esperando hasta que se disuelva por completo.

Table Book Wood Flower Chair Blue 141941 Pxhere Com Imagen: PxHere

Ahora usando un paño de microfibra lo mojamos en el agua jabonosa, lo escurrimos y lo atamos bajo una sartén, cacerola, plancha o similar de forma que quede estirado y plano pero con la superficie dura tras él. Después solo hay que frotar las manchas con el trapo de microfibra hasta que se vayan eliminando.

Si la mancha no es muy rebelde podemos prescindir de la parafernalia de atar el trapo a una superficie dura, pero convendrá frotar con cuidado en giros circulares para no dejar marcas longitudinales en la tapicería.

Una vez hemos frotado habrá que dejar secar la tela por completo para saber si ha funcionado o deberemos repetir el proceso volviendo a humedecer el trapo en el agua jabonosa.

Otra opción para manchas muy rebeldes y de tonalidades oscuras pasa por utilizar alguna máquina de limpieza a vapor, siempre que la tapicería del sofá lo permita, por lo que convendrá leer las instrucciones del fabricante antes de hacerlo. Si no tenemos las instrucciones del tejido, siempre podemos probar primero en una zona que no se vea, como la parte de atrás o la inferior, para ver el efecto que tiene el proceso.

El vapor penetra más a fondo en la estructura del tejido y desincrusta las manchas mucho mejor que frotando simplemente con agua y detergente. Además también desinfecta eliminando bacterias, ácaros y otros microorganismos. Pero eso sí, como decíamos antes, hay que asegurarse de que la tela lo soporta y no se va a estropear o encoger por usar vapor en el lavado.

Vía | Femme Actuelle

Imagen portada | Nathan Fertig

En Xataka Smart Home | En plena época de gripe, lavar a 40ºC no es suficiente: esta es la temperatura recomendada para una buena desinfección

Inicio