La limpieza del hogar no tiene por qué ser un trabajo tedioso, siempre y cuando dispongamos de los remedios adecuados y herramientas necesarias para ello. Garantizar una correcta limpieza en casa nos asegurará un ambiente limpio y agradable en el que estar, y para ello podemos recurrir a distintos trucos muy útiles para ser más eficientes y facilitarnos aún más la tarea.
En este artículo hemos querido destacar un pequeño truco para limpiar la suciedad del exterior de nuestras ventanas fácilmente y con ayuda de ingredientes que podemos encontrar en casa. Bajo estas líneas te dejamos con los detalles.
Cómo limpiar adecuadamente la suciedad de las ventanas
Como viene siendo habitual, en cualquier supermercado podemos encontrar productos químicos como todo en uno, desengrasantes, lejía y otros tantos productos de limpieza que nos permitirán desinfectar nuestro hogar fácilmente. Sin embargo, para la gran mayoría de estos productos existen alternativas que podemos preparar con ingredientes de casa mucho más naturales y menos dañinos.
Los sospechosos habituales suelen ser ingredientes como el vinagre blanco, el bicarbonato sódico o zumo de cítricos como el de limón, ya que gracias al carácter ácido de su naturaleza, también los podemos utilizar para desinfectar y desengrasar hasta las zonas más difíciles de casa.
Si lo que queremos es limpiar el exterior de nuestras ventanas, también podemos hacer uso de estos componentes para dejarlas relucientes en unos pocos minutos. Aunque antes de preparar la mezcla, lo primero es adecuar la zona de trabajo. Para ello podemos empezar quitando el polvo y la suciedad de la zona con un cepillo.
Cuando esté la zona bien barrida, echa 200 ml de vinagre blanco en un cubo con agua. Tras ello, coge la fregona y sumérgela en la mezcla. Escúrrela bien, y luego procede a fregar con ella las contraventanas y persianas hasta que quede todo reluciente. Para eliminar manchas algo más complejas puedes usar una esponja abrasiva húmeda y un poco de jabón líquido para platos.
Otro pequeño truco para limpiar las manchas es hacer uso de un preparado de agua y bicarbonato sódico. Esta mezcla creará una pasta blanca que podemos aplicar por las manchas y que debemos dejar actuar por unos 30 minutos. Para las persianas puedes utilizar también agua o detergente líquido.
Los huecos de los rieles los puedes limpiar muy fácilmente haciendo unos cortes en una esponja para que coincidan con la superficie donde la esponja va a chocar con los huecos. A la esponja le puedes aplicar la misma mezcla que hemos mencionado antes para eliminar la suciedad incrustada en ella.
Con estos pequeños trucos podrás limpiar tus ventanas fácilmente y sin recurrir a productos químicos.
Imagen de portada | eduard
En Xataka Smart Home | El vídeo de TikTok que triunfa enseñando cómo aislar las ventanas para ahorrar en la factura de la luz