Lo usamos para quitar la grasa, pero este producto de limpieza sirve además para librarnos de las hormigas

Aunque es un remedio más fuerte que los clásicos de las abuelas usando ingredientes de cocina, su eficacia es superior, sobre todo si la plaga es grande

Steve Tognoli 6qcpe 1gfkw Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como cada temporada las hormigas comienzan a campar a sus anchas por nuestras casas, deambulando en busca de comida y haciendo nuevos hormigueros que luego cuesta mucho eliminar del jardín, patio o terraza.

En anteriores ocasiones hemos visto ya varios trucos para librarnos de estas incómodas compañeras de piso, como por ejemplo estos consejos usando solo ingredientes sencillos que casi todos tenemos en la cocina.

Hoy vamos a ver otra fórmula para lograr deshacernos de ellas, aunque esta vez usando un producto químico bastante más potente y efectivo que también solemos tener para desinfectar y quitar la grasa en la cocina.

Librándonos de las hormigas en casa

Hormiga Faris Mohammed

Las hormigas no solo destruyen las plantas, sino que también propagan pulgones que se alimentan de nuestros cultivos de frutas y hortalizas, incrementan la acidez del suelo afectando al desarrollo de los vegetales e incluso levantan baldosas y crean grietas en el suelo de las zonas exteriores.

¿Qué podemos hacer para que se vayan de casa? Pues si los remedios de la abuela con ingredientes "suaves" de cocina no han surtido efecto y antes de recurrir a un producto comercial más potente y efectivo, todavía nos queda un as en la manga: usar amoniaco.

El amoniaco es un producto de limpieza muy potente que podemos tener en casa en diferentes variantes, ya sea de forma puro disuelto en agua o como parte de un producto para limpiar con otros agentes como detergentes o aromas añadidos.

Tiene propiedades desengrasantes y quitamanchas, pero además es uno de los productos más eficaces contra las hormigas que puede usarse para combatirlas sin dañar las plantas. Para ello tendremos que preparar una disolución usando lo siguiente:

  • Un recipiente con 1 litro de agua
  • Cuatro o cinco cucharadas de amoniaco, a ser posible sin aditivos como detergentes ni otros productos químicos que perjudiquen el suelo.
  • Un pulverizador

Una vez tenemos la mezcla en el recipiente podemos o bien verterlo directamente sobre el hormiguero en el caso de que lo tengamos localizado, o si no pulverizar por las zonas por donde haya más hormigas.

Este producto las eliminará rápidamente de forma eficaz y anulará las feromonas emitidas por los insectos de forma que otras hormigas que vengan después perderán el rastro.

Vía | La Terrazza Mongardino

Imagen portada | Steve Tognoli

En Xataka Smart Home | Adiós a los hormigueros en el jardín, patio y terraza: así podemos librarnos de estos insectos de forma sencilla

Inicio