El vinagre es tu mejor aliado para salvar las plantas pochas. Así puedes usarlo para mantenerlas verdes

Este producto que solemos tener en la despensa es un potente desinfectante y limpiador multiusos, pero también ayuda a mantener bonitas las plantas

Nature Plant White Flower Window Summer 1365761 Pxhere Com
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El vinagre es un limpiador potente y polivalente, que sirve desde para eliminar la cal del baño como para desinfectar y dejar como nueva la lavadora. Pero además es que este preciado ingrediente, tanto de vino blanco como de manzana, puede ayudarnos a cuidar de nuestras plantas de interior.

Pero, ¿cómo podemos utilizarlo para mantener nuestras plantas? A continuación vamos a repasar las claves para que nuestros vegetales estén verdes y lustrosos gracias al vinagre.

Cómo usar el vinagre para cuidar las plantas

Nature Plant Field Flower Summer Spring 419561 Pxhere Com Imagen: PxHere

Las hojas de las plantas acumulan polvo y suciedad con el paso del tiempo, y el vinagre es un fantástico ingrediente para eliminarlos. Solo hay que preparar una mezcla con una parte de vinagre y dos de agua y aplicarla en un paño de microfibra para limpiar las hojas de tus plantas.

Otro uso que podemos darle al vinagre es para mantener alejados a insectos y plagas de tus plantas, puesto que es un potente herbicida, fungicida y repelente de insectos. Mientras que el vinagre blanco por su acidez te ayudará a eliminar bichos, el de manzana ayuda a mantener controladas las plagas que más  pueden afectar a tus plantas. Para ello hay que preparar una mezcla de agua con vinagre en una botella de espray, y rociar las hojas de las plantas una vez a la semana.

También sirve para controlar el moho que se genera en algunas especies de plantas. Solo hay que añadir dos cucharadas de vinagre en una garrafa de tres litros de agua, se mezcla bien, y se aplica en las zonas a tratar.

El vinagre ayuda a regular el pH de la tierra. Para usarlo con este fin, tendrás que mezclar una cucharada de vinagre blanco en un litro de agua y regar tu maceta con el resultado. Esta solución es ideal para plantas acidófilas como las hortensias, o el ficus.

El vinagre también permite que germinen mejore tus semillas. Este ingrediente ablanda la cáscara exterior de las semillas. Si pones las semillas en un bol con agua y 5-6 gotas de vinagre blanco, estas germinarán más rápidamente.

También es ideal para prolongar la vida de las flores cortadas. Si añades al jarrón dos cucharadas de vinagre blanco y una cucharadita de azúcar, limitarás el crecimiento de  las bacterias, y mantendrá las las flores frescas más tiempo.

Imagen portada | PxHere

En Xataka Smart Home | Fregar el suelo con este condimento de la cocina no solo ayuda a repeler las cucarachas, sino que además dejará un buen aroma

Inicio