De los concursos como los Red Dot Awards y el Electrolux Design Lab podemos sacar muchos conceptos innovadores para el hogar inteligente. Hoy os quiero presentar uno que poco a poco se acerca a la realidad, el de las ventanas autorregulables.
Digo que este concepto está cerca de la realidad porque ya se ha avanzado mucho en el campo de las ventanas, desde las que cambian de tinte para evitar la radiación lumínica hasta las ventanas que son capaces de refrigerarse sin sacrificar su transparencia, pero la idea que propone la diseñadora Małgorzata Blachnicka va un paso más allá.
Su sueño, por así decirlo, es una ventana capaz de abrirse y cerrarse por tramos en función de las condiciones exteriores (calidad del aire, temperatura, humedad...) y las necesidades del interior, de volverse opaca o transparente según la hora del día o del deseo de privacidad de sus ocupantes.
De esta manera se consigue no sólo mejorar la calidad del aire y la temperatura interior, sino que se resuelve uno de los grandes problemas de todo arquitecto: cómo conseguir que la vivienda disfrute del exterior sin perder privacidad ni sacrificar la eficiencia energética.
Más información | Electrolux Design Lab En Xataka Smart Home | Dos diseñadores españoles entre los 20 semifinalistas del Electrolux Design Lab 2013
Ver 1 comentarios