En un mercado como el actual, en el que la crisis energética hace aflorar soluciones de todo tipo para ahorrar en la factura de la luz, las baterías y los paneles solares son dos de las opciones que encontramos en el mercado para ahorrar unos euros al final de mes.
Y un nuevo modelo es este que ha anunciado EcoFlow. Se trata de su nueva batería DELTA 2, un modelo que supone la segunda generación de su batería portátil con la que hacer funcionar buena parte de los electrodomésticos de casa gracias, incluso, a paneles solares.
Hasta 13 dispositivos a la vez
La DELTA 2 es una batería que, según la marca, es capaz de hacer funcionar de form simultánea, el 90% de los electrodomésticos. De esta forma, se podría usar para hacer funcionar algunos electrodomésticos en los momentos en los que en la tarifa de la luz es más caro y así ahorrar en la factura mensual.
La central eléctrica portátil DELTA 2 tiene una capacidad ampliable que va desde 1 kWh a 3 kWh de forma que se adapta a las necesidades. Esto es posible gracias a una batería adicional DELTA 2 que permite llegar a los 2048 Wh o la batería adicional DELTA Max para llegar a los 3040 Wh.
Gracias a la combinación de varias baterías y la salida de CA de 1800 W, permite dar soporte al 90% de los electrodomésticos así como conectar hasta 13 dispositivos a la vez y permite reducir el consumo a través de la red eléctrica tradicional, dando como resultado un ahorro económico.
Para una mayor seguridad, la DELTA 2 puede evitar la sobrecarga de dispositivos de hasta 2400 W gracias a la tecnología X-Boost.
En lo que se refiere a la carga, la DELTA 2 es capaz de cargar del 0 al 80 % en tan solo 50 minutos y del 0 al 100 % en 80 minutos con entrada de CA. Y si no quieres depender de la electricidad para usarla, puedes conectar paneles solares portátiles y así obtener una entrada de hasta 500 W para cargar desde cualquier lugar en tan solo 3 horas.
Asimismo, la DELTA 2 y según el fabricante, garantiza 10 años de uso diario hasta alcanzar el 80% de su capacidad original, gracias a la química de la batería LFP, que ofrece más de 3000 ciclos.
La integración en el hogar conectado viene de la mano de la aplicación EcoFlow, de forma que se puede controlar la batería desde cualquier lugar mediante Wi-Fi o Bluetooth y así comprobar los datos de carga, personalizar la configuración y ajustar la velocidad de carga con facilidad.
Precio y disponibilidad
La batería DELTA 2 saldrá a la venta el día 16 de septiembre a un precio de venta de 1.199 euros y puede adquirirse tanto en la web oficial de EcoFlow, como en Amazon. Además, con motivo del lanzamiento, la compañía ha puesto en marcha promociones que combinan la compra de DELTA 2 con otros productos, como paneles solares o baterías adicionales a precios más reducidos.
Más información | EcoFlow