Este invento parece una flor y quiere jubilar a las placas solares. Energía limpia que además sirve para decorar los edificios

  • Están diseñadas para soportar velocidades de viento de hasta 200 km/h

  • Si se instalan varias juntas pueden mejorar el rendimiento al aprovechar el “efecto bouquet” o “efecto ramo”

Flowers Turbines
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mercado de las energías renovables no deja de ofrecer todo tipo de alternativas. Frente a las clásicas placas solares, han surgido otras opciones que se pueden instalar en toldos y balcones. Pero, además, no hay que olvidar la energía eólica, de la que hemos visto interesantes alternativas y que ahora recibe esta curiosa propuesta.

Los generadores de energía eólica evolucionan gracias al proyecto “Flowers Turbines”, creado por una empresa neerlandesa. Se trata de turbinas eólicas de tamaño compacto que pueden instalarse fácilmente en los tejados de las casas, pero también en jardines y balcones. Una propuesta que destaca por su diseño agradable que simula el aspecto de un tulipán y que nada tiene que ver con las clásicas turbinas.

Limpias y decorativas

Flowers Turbines Imagen | Flowers Turbines

La industria de la energía renovable se enfoca cada vez más en innovaciones que generen energía limpia y libre de emisiones de dióxido de carbono. Con el aumento de la demanda energética global, se busca continuamente mejorar las tecnologías existentes, y en este camino se podría englobar el proyecto “Flowers Turbines”.

Este invento busca competir directamente con los paneles solares fotovoltaicos al ser más accesible y práctico para los usuarios. La empresa ha anunciado la disponibilidad de turbinas eólicas de distintos tamaños, con alturas de hasta 5 metros.

Este generador de energía con forma de tulipán gira en torno a un eje vertical. Gracias a este diseño, se facilita su instalación y, además, su integración en el entorno. Están diseñadas para soportar velocidades de viento de hasta 200 km/h sin necesidad de anclajes especiales, lo que las hace adecuadas para diversos entornos y condiciones climáticas.

Flowers Turbines Imagen | Flowers Turbines

Otra ventaja es su menor impacto ambiental. Al carecer de aspas y no emitir sonido, son seguras para la fauna, especialmente las aves, y no afectan la flora circundante. Además, la capacidad de generación de electricidad de estas turbinas depende de la velocidad del viento, siendo eficientes incluso con velocidades bajas.

Las Flowers Turbines pueden instalarse en diversos lugares, como tejados de casas, terrazas de edificios residenciales y rascacielos. Además, se recomienda instalar más de una turbina para aprovechar el “efecto bouquet” o “efecto ramo”, que mejora el rendimiento de cada turbina al optimizar el de las unidades vecinas. Según la empresa, “cuatro de ellas colocadas juntas producen más que ocho turbinas separadas”.

Vía | Ecoticias

Más información | Flowers Turbines

En Xataka SmartHome | Quiero poner placas solares pero no tengo espacio o no es el adecuado. Estas son todas las alternativas que existen

Inicio