LG ha anunciado el lanzamiento de una nueva batería pensada para los propietarios de viviendas que quieren aprovechar la energía generada gracias a fuentes renovables y de esta forma ahorrar en su factura energética de cada mes. Un modelo que se suma a los que ya conocemos de Tesla, General Motors, EcoFlow o Anker.
Para tal fin, la empresa coreana ha anunciado el lanzamiento de la LG enblock E, un sistema de almacenamiento de energía residencial para que lo puedan usar aquellos usuarios que apuesta por el autoconsumo y el uso de energías renovables.
Apostando por el autoconsumo
El LG Energy Solution enblock E es un sistema de almacenamiento para casas basado en el uso de fosfato de hierro y litio que llegará a los hogares a partir de finales de 2023, primero en Alemania antes de estar disponible en Italia, el Reino Unido y otros países europeos.
Según la marca, "es el primer sistema residencial de almacenamiento de energía de fosfato de hierro y litio de LG Energy Solution". En este sistema la marca asegura haber logrado un 40% más de eficiencia en comparación con otros productos similares.
El sistema LG enblock E contiene un conjunto de módulos de batería de 28,5 kilogramos y una unidad de control de 3,68 kilogramos llamada Unidad de protección de batería (BPU).
Es un sistema que se puede ampliar en función de las necesidades del usuario y de esta forma está disponible en dos configuraciones según la cantidad de módulos de batería: una versión de 12,4 kilovatios-hora (kWh) con cuatro módulos de batería y una BPU, y una versión de 15,5 kWh con cinco módulos de batería y una BPU.
Se trata de una batería de tipo armario fácil de instalar, entre otros motivos por su tamaño compacto de solo 33 cm (profundidad) x 45 cm (ancho) x 157 cm (alto), de forma que es un sistema de almacenamiento que se puede usar en espacios reducidos. Además, tiene clasificación IP55, lo que permite una instalación segura en interiores y exteriores.
Este sistema de almacenamiento, se puede controlar en todo momento a distancia desde el móvil con la aplicación LG Energy Solution Monitor. Es la forma que tienen los usuarios de monitorear su consumo y producción de energía en tiempo real y al mismo tiempo facilitar las actualizaciones de software a través de la aplicación.
LG enblock E es compatible con inversores monofásicos y trifásicos y de paso, LG Energy Solution también planea ampliar la compatibilidad del dispositivo de almacenamiento de energía con una gama aún más amplia de inversores.
Precio y disponibilidad
El sistema LG enblock E estará disponible a partir de noviembre en los países antes citados.
Imágenes | LG
Más información | LG
En Xataka SmartHome | Qué son los toldos fotovoltaicos y porqué son el complemento ideal para el autoconsumo y ahorrar energía
Ver 1 comentarios