Una de las posibilidades que existen para acceder a Internet con independencia de que la fibra esté o no disponible, pasa por utilizar el potencial de los satélites. De hecho empresas como Starlink o Amazon han incidido en este producto... aunque no son las únicas.
En España el gobierno ofrece una conexión subvencionada vía satélite, pero además en el caso de Movistar también cuenta con el acceso satelital gracias a Movistar Satélite Max. Y ahora que la competencia es mayor, la operadora ha decidido mejorar su oferta.
Internet desde cualquier parte
Movistar Max Satélite es un sistema que hasta ahora ofrecía conexión a Internet con un mínimo de 100 Mbps de bajada y de 5 Mbps de subida. A estas prestaciones se puede sumar una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y 50 minutos al mes a móviles y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 30 GB, y otra línea móvil con llamadas por 40 céntimos y 5 GB por 57,90 euros al mes.
Ahora la operadora española quiere mejorar su oferta para plantar cara a la competencia, sobre todo con las últimas rebajas de Starlink pero sin dejar de mirar de reojo a Project Kuiper de Amazon.
En el caso de la operadora, ha mejorado su oferta de Movistar Max Satélite aumentando la velocidad de la conexión o mejor dicho doblándola, pues ahora alcanza los 200 Mbps. Una mejora que además se ve acompañada de una rebaja en el precio, pues la cuota mensual ha bajada 5 euros.
De esta forma, la conexión vía satélite de Movistar ofrece dos variantes. Una, la más simple ofrece acceso a Internet con 200 Mbps de bajada y fijo por 35 euros al mes. Además existe la posibilidad de sumar dos líneas una ilimitada con 30 GB y una segunda línea adicional por esos 57,90 euros que ahora se ven rebajados.
La oferta satelital de Movistar se sirve de los satélites de Hispasat. Ofrece 200 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida con un límite de 150 GB de tráfico de forma que una vez superada la cantidad, la velocidad se reduce, aunque en las condiciones del servicio se aclara que el volumen de datos consumido de 1 a 6 de la madrugada no contabiliza en ese límite.
Además hay que tener en cuenta que para aquellos interesados en contratar el servicio que residan en zonas que no son elegibles (están fuera de la subvención), Movistar propone reduce la velocidad a 30 Mbps de subida y 3 Mbps de bajada además de bajar los límites de descarga a 45 GB.
Vía | Banda Ancha
Más información | Movistar
En Xataka SmartHome | Este truco permite conectarse a la WiFi de Movistar y O2 sin claves y aunque hayas cambiado la contraseña o el nombre de red