Si quieres maximizar la velocidad y la cobertura de tu Wi-Fi, mejor alejar el router de estos electrodomésticos

Router
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque es fundamental configurar el router adecuadamente para exprimir sus características, otro punto que marca la diferencia es dónde lo situamos. El mejor lugar para colocar el router en casa tiene en cuenta tanto tu arquitectura y necesidades, sin descuidar algo tan importante como la altura. Pero más allá de estos puntos, hay que considerar que hay obstáculos que pueden afectar al buen rendimiento de tu router, como por ejemplo el piso del vecino (poco puedes hacer en este caso) y los aparatos que tiene cerca. Porque sí, los electrodomésticos próximos al router pueden afectar a su cobertura y velocidad.

En cualquier caso el principal objetivo es situar el router en el lugar que favorezca que las señales inalámbricas que emite tengan el mayor alcance posible, con las menores interferencias, tanto de dentro como de fuera de casa.

Tu router y estos objetos, cuanto más lejos, mejor

El primer obstáculo que deberías evitar para maximizar su alcance son los muebles, más concretamente si tienes un mueble destinado a ocultar su presencia: nunca instales el router dentro de un mueble (aunque sea de madera), ni en una balda de una estantería repleta de otros objetos.

El agua puede bloquear la señal, por lo que no es buena idea colocarlo próximo a una pecera. Pero no es la única cosa que puede albergar agua: piensa en una lavadora, lavavajillas...

En general, lo mejor es no situarlo cerca de grandes electrodomésticos como el frigorífico o la caldera, porque además, el metal empleado para su carcasa y componentes pueden afectar.

Como puedes deducir, la cocina no es la mejor habitación para colocar el router precisamente. En este sentido, mención especial merece el microondas, que calienta los alimentos mediante ondas electromagnéticas, por lo que pese a su recubrimiento, su cercanía puede afectar.

Además del microondas, hay otros dispositivos y aparatos que emiten y reciben ondas  que pueden afectar al rendimiento del router. Algunos más clásicos, como las radios y monitores, y otros más modernos y propios de la casa conectada, como pueden ser aquellos dispositivos inteligentes con Bluetooth.

Comenzábamos el artículo hablando de los muebles de madera (y por supuesto, los de metal), pero también hay otro material presente en objetos cotidianos que puede afectar: los vidrios y espejos, ya que cuentan con aditivos metálicos.

En Xataka Home |  Tu casa "te dice" el router que necesitas. Piso grande o pequeño, estas son las opciones para tener buena cobertura

Comentarios cerrados
Inicio