Fue a inicios el verano cuando tuvimos la última noticia relacionada con Starlink. Una rebaja de precios para hacer la plataforma más interesante a los usuarios, los cuales al parecer, no están todo lo satisfechos que sería esperable, al menos desde el punto de vista de la empresa.
Y ahora la empresa de Elon Musk vuelve a portada para intentar atraer a más usuarios gracias a una nueva rebaja de precios. Una opción para intentar competir con la oferta de Internet asequible gracias a la conexión satelital que ha lanzado el gobierno.
Más competencia a escena
Starlink es el proyecto de constelación de satélites desarrollado por SpaceX, la empresa de tecnología espacial dirigida por Elon Musk para proporcionar acceso a Internet de alta velocidad y baja latencia en áreas remotas o mal atendidas en todo el mundo. Se basa en el uso de cientos de satélites en órbita baja de la Tierra para formar una red que pueda ofrecer servicios de banda ancha global. Los usuarios en tierra pueden acceder a Internet mediante antenas parabólicas que se conectan a la constelación de satélites.
Y ahora, la empresa vuelve a rebajar el precio de acceso, ya sea mediante la modalidad de compra o la de alquiler. Un precio que ahora, tras una primera y una segunda, se acerca mucho al Internet satelital por 35 euros al mes, la conexión subvencionada por el Gobierno y compite cara a cara con la alternativa de Movistar por 39,90 euros al mes.
Ahora, los interesados en usar el servicio pueden contratar Internet a un precio de 40 euros al mes, tanto en la modalidad de alquiler de equipos como en la compra. A esta cifra hay que sumar 9 euros al mes (es la tasa por la reserva en el espacio radioeléctrico) y 50 euros de cargo por activación. En el caso de la compra, el precio si son 40 euros pero requiere un pago único inicial de 450 euros para el equipo. En ambos casos, y como aclaran en las condiciones, se han de pagar 23 euros por los gastos de gestión.
A cambio de ese precio los usuarios van a tener acceso a una conexión a Internet que oscila entre 50 Mbps y 200 Mbps y una latencia de entre 20 y 40 milisegundos, para navegar por internet, ver contenido en streaming o jugar online.
Es otra alternativa más a lo que ya conocemos del programa Unico Demanda Rural, que ofrece subvención para gastos de instalación y equipamiento por 35 euros al mes y que se complementa con la oferta de Movistar, que añade por 39,90 euros la posibilidad de añadir una línea de teléfono fijo (57,9 euros si se prefieren dos líneas móviles).
Más información | Starlink
Vía | Banda Ancha
Imagen portada | Starlink
En Xataka SmartHome | Nadie dijo que sea fácil y que la fibra óptica llegue a casa es un proceso lleno de pasos. Esto es todo lo que hace falta