Cada vez es más habitual que usuarios de videoconsolas apuesten por la utilización de monitores especializados en gaming para disfrutar de sus partidas en lugar de usar televisores convencionales, algo que puede ser un problema si la consola que usemos no ofrece soporte para la resolución nativa de la pantalla, como por ejemplo los modelos QHD y derivados.
En estos casos hay que re-escalar la imagen hasta el número de píxeles adecuado, lo que puede ocasionar una reducción en la nitidez de la imagen. Por ello MSI ha anunciado la creación de un nuevo modo de funcionamiento en sus monitores gaming más modernos al que han llamado como Console Mode con el que quieren resolver este inconveniente.
La idea tras este modo es que los monitores puedan aceptar directamente señales de vídeo 4K con soporte para HDR aunque la resolución nativa de la pantalla sea QHD (2560 x 1440 píxeles) o alguna más exótica en los modelos con relación de aspecto 21:9 como puede ser la de 3440 x 1440 píxeles.
En cuanto a los modelos de monitores que soportan este nuevo Modo Consola, MSI ha facilitado un pequeño listado en el que se incluyen modelos ya a la venta y otros que llegarán a finales de año. En concreto, son los siguientes:
- MPG ARTYMIS 343CQR
- Optix MPG341CQR
- Optix MPG341CQRV
- Optix MAG342CQR
- Optix AG321CQR
- Creator PS321QR
- Optix MAG274QRF-QD
- Optix MAG274QRF
Más información | MSI