McIntosh es un fabricante que suele renovar con cierta frecuencia su catálogo de equipos de sonido de alta fidelidad, pero que también cuenta entre sus creaciones con sistemas de sonido para cine en casa enfocados a usuarios que buscan montar un conjunto de altura en sus salas.
Ahora acaban de presentar dos nuevos dispositivos en esta línea, el procesador de sonido MX100 y el amplificador MI347, dos modelos de nueva generación para usar juntos o por separado si ya contamos con sus equivalentes de otras marcas o incluso con modelos más antiguos del fabricante.
McIntosh MX100
El MX100 es un procesador de sonido que se encarga de recibir las entradas de audio y vídeo, decodificarlas, procesarlas y sacar la señal sonora hasta amplificadores externos una vez corregida la acústica de la sala.
Está equipado con 4 entradas HDMI y una salida compatibles todas con 4K, HDCP 2.2, HDR10, Dolby Vision, espacio de color Rec. 2020 y Enhanced Audio Return Channel (eARC). También cuenta con dos entradas ópticas digitales y dos más coaxiales así como con 13 salidas balanceadas XLR soportando pistas de hasta 11.2 canales (o 7.2.4 en el caso de audio Dolby Atmos).
Ha sido diseñado en torno a 7 DACs de "grado audiófilo" que funcionan a 32 bits y que se encargan de pasar a analógico las señales digitales una vez decodificados los formatos como Dolby Digital, DTS, DTS:X y Dolby Atmos, y tras haber pasado por el sistema de corrección acústica de sala cortesía de Audyssey.
McIntosh MI347
El MI347 es el complemento ideal para el procesador anterior, puesto que nos encontramos ante un amplificador de 7 canales y Clase D con varias fuentes de alimentación independientes que deberían garantizar una entrega de corriente robusta y sin interferencias.
Ha sido diseñado en torno a una distribución de potencia asimétrica en función del canal con el que estemos trabajando. Así, en los tres principales (izquierdo, central y derecho) ofrece una mayor entrega de corriente logrando hasta 250 vatios sobre altavoces de 8 ohm y 300 vatios sobre altavoces de 4 ohm.
El resto de canales ofrecen 125 vatios sobre altavoces de 8 ohm y 200 vatios en bafles de 4 ohm, contando con LEDs en el panel frontal que indican el estado de cada canal en uso. Además, el fabricante ha incorporado en este modelo varias tecnologías de protección de la electrónica interna y de los altavoces ante posibles sobrecargas, como la Power Guard que evita posibles daños a los altavoces ante entregas muy grandes de corriente.
Precio y disponibilidad
Si os han gustado el McIntosh MX100 y el MI347 podéis ir preparando la cuenta de ahorros, ya que saldrán a la venta en Europa a partir de diciembre por un precio que rondará los 7.000 euros cada uno de ellos.
Más información | McIntosh MX100 | MI347