Qué es el truco del felpudo, el consejo de la policía nacional para cuando te vayas de casa en verano

Si vas a marcharte de vacaciones, avisa a un vecino de confianza para que te ayude con este sencillo pero efectivo consejo

Pexels Kelly 1179532 2949992
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El verano ya está aquí y con él, las merecidas vacaciones. Quien más quien menos aprovechará los días libres que tenga para un viaje: de la quincena en el apartamento de la playa a la escapadita de fin de semana. La casa se queda vacía y eso es una buena noticia para los ladrones.

Porque esos días con la casa vacía son ideales para perpetrar un allanamiento y llevarse lo que estimen pertinente. Sí, puedes poner cámaras de seguridad, contratar servicios de vigilancia (ojo con poner una pegatina si no pagas por el servicio) y hay trucos para simular tu presencia con la domótica. Pero la policía nacional ha dado unos consejos para que tu casa no parezca deshabitada.

Las recomendaciones de la policía nacional en vacaciones

La policía nacional ha hecho uso de sus redes sociales para publicar algunos consejos para que nuestra casa parezca que tiene gente aunque en realidad esté vacía. Algunos son más obvios y conocidos como evitar que el buzón esté lleno y otros nos han sorprendido bastante por su sencillez y efectividad, como es el caso del 'truco del felpudo'.

Porque si el buzón está lleno, implica que nadie se preocupa por abrirlo para comprobar si tiene correo, una pista que puede indicar que no hay nadie en casa y que además, si se ha acumulado, que llevamos fuera unos cuantos días. Pero, ¿qué pasa con el felpudo?

Captura De Pantalla 2024 06 27 A Las 7 41 38 Toca para ir a la publicación de X/Twitter

El consejo de la policía nacional que atañe al felpudo es algo tan sencillo como pedirle a un vecino que lo mueva. Basta con un empujoncito para que no esté siempre en el mismo sitio o, que cuando acuda el servicio de limpieza a las tareas de mantenimiento habituales y dejen el felpudo en una esquina, alguien lo devuelva a su sitio. Porque si el felpudo se mueve, da la impresión de que hay movimiento de entrada y salida en casa, es decir, que hay alguien.

El verano es una época propicia para cometer robos aprovechando las ausencias, motivo por el cual los amigos de lo ajeno preparan el golpe con antelación, prestando atención a estas señales para elegir a su víctima. Sin ir más lejos, hasta son capaces de dejar pequeñas piezas de plástico que pasan desapercibidas y que tienen como misión alertar si se usa la puerta.

En cualquier caso, si observas actividad extraña o detectas algo raro en tu puerta, mejor no entrar en casa y llamar al 091, ya sea por si en esos momentos hay personas ajenas en tu hogar o simplemente para dejar constancia de que hay merodeadores en la zona.


Portada | Foto de Kelly

En Xataka Home | Estas son nuestras cámaras de seguridad favoritas para que puedas irte tranquilo estas vacaciones

Inicio