En el mes de abril Movistar añadió la plataforma HBO Max a su parrilla, apostando por una integración total de los contenidos donde las series y películas pasaban a formar parte del servicio de vídeo bajo demanda de la operadora
Y hace unos días HBO Max pasaba a ser historia en favor de "Max", la nueva plataforma de streaming que automáticamente era integrada por Movistar Plus+ permitiendo su acceso tanto desde el decodificador como en aplicaciones, aunque no sin dejar algunas dudas pendientes en su estreno que pasamos a desvelar a continuación.
Cómo ver Max en Movistar Plus+
Desde el decodificador
Al igual que sucede con SkyShowtime, los clientes de Movistar Plus+ que tengan contratado el paquete Ficción Total pueden ver los contenidos de Max accediendo directamente desde el descodificador sin coste adicional.
Para ello Max cuenta con una sección dedicada dentro del menú de Movistar Plus+, entre las pestañas de DAZN y SkyShowtime. Al situarnos sobre la pestaña Max, se desplegará una calle donde podremos ver los contenidos destacados y al presionar "OK" en el mando accederemos directamente a la sección dedicada a Max.
Si ya somos clientes de Ficción Total, la primera vez que accedamos a un contenido, aparecerá un pop up en el descodificador en el que habrá que aceptar que Telefónica cede a Max tu email. En el caso de que no lo aceptes no podrás disfrutar del contenido.
Desde otros dispositivos
Si somos un nuevo cliente del paquete Ficción Total, recibiremos un email con el remitente "info@email.movistar.es" y un SMS con el remitente Movistar para crear una nueva cuenta.
Esto nos permitirá cceder a Max a través de cualquiera de nuestros dispositivos con la App Max, la aplicación de Movistar Plus+, un navegador web desde ver.movistarplus.es o en max.com.
Para ello hay que descargar la App de Max en el dispositivo y crear una cuenta a través de la zona privada de movistar.es, a través del SMS o email que nos han enviado o a través del propio descodificador en el menú ajustes.
Si ya tenemos una cuenta creada de HBO Max, podemos vincularla de manera sencilla, conservando las credenciales y configuración. De esta manera Max dejará de cobrarnos. Para ello solo hay que introducir el mismo email de la anterior cuenta de HBO Max para vincularla a Movistar.
En el proceso, Max la validará y la vinculará, cancelando tu suscripción previa. De esta manera, dejarás de pagar la cuota aparte de Max porque estará incluida en tu paquete de Movistar.
Solo en el caso de que tengas la cuenta de Max contratada a través de un tercero como Apple Pay u otro operador y te lo facture este, tendrás que gestionar la baja para dejar de pagar la suscripción.
Por último, si en algún momento tuvimos una suscripción a HBO Max que dimos de baja, podremos reactivar la cuenta, siempre que no hayamos solicitado el tratamiento anonimizado de los datos.
Para ello, al crear la cuenta, tendrás que introducir el email de la cuenta de Max que dimos de baja. Max la reconocerá, la validará y la reactivará, conservando la configuración que teníamos: histórico de contenidos, perfiles de usuario y cualquier otra información relevante.
Más información | Movistar | Movistar
En Xataka Smart Home | Movistar incluye Max en su oferta y sin subir el precio. Estos son todos los packs dónde ver la nueva plataforma