DAZN LaLiga lleva ya un tiempo en marcha, y se trata de una solución independiente para poder disfrutar de cinco partidos exlusivos por jornada de LaLiga sin tener que depender de contratar ningún servicio televisivo de las teleoperadoras del país. Sin embargo, tras el estreno de sus canales exclusivos para la competición, los usuarios de Movistar+ y Orange TV tuvieron problemas para acceder al servicio.
Si bien aquellos que lo hacían desde los canales de DAZN incluidos en el decodificador no tuvieron problema alguno, todo cambiaba para aquellos que deseaban acceder desde la app de DAZN, ya que los servidores no pudieron aguantar el tráfico y el servicio sufrió numerosas caídas y cortes durante la retransmisión de la jornada. Por este motivo y como una solución temporal, DAZN decidió incluir sus canales en las apps de Movistar+ Plus y Orange TV para los usuarios que tuvieran contratado el servicio. Y todo indica a que seguirá siendo así.
Un escenario que ni DAZN, Movistar u Orange quieren que se repita
La posibilidad de que estos problemas vuelvan a surgir sigue presente, y desde DAZN saben que no pueden volver a repetir este mismo error, sobre todo cuando se trata de retransmitir un partido de fútbol. Es por ello que, todo parece que los canales de DAZN seguirán estando disponibles en las apps de Movistar+ Plus y Orange TV, o al menos hasta el clásico entre el Real Madrid y FC Barcelona, tal y como mencionan en La Información.
Si bien la jornada en la que se disputó el F.C Barcelona y Rayo Vallecano el pasado 13 de agosto fue todo un caos para el servicio, las siguientes jornadas serán la prueba de fuego para saber si el servicio se acaba manteniendo de esta forma, o si por el contrario volverán a hacer que los usuarios deban de usar la app de DAZN para los partidos exclusivos de este servicio fuera del descodificador.
DAZN tuvo un parón durante la jornada 4, la cual se disputó del 2 al 5 de septiembre al ser una jornada exclusiva para los abonados de Movistar+ Plus. La plataforma quiso tenerlo todo listo durante este descanso, pero el temor hacia otra caída masiva dio lugar a que las jornadas 5 y 6 se siguieran disputando de esta forma. Durante el mundial de Catar habrá otro parón para la plataforma, aunque la previsión es que al parecer se mantendrá todo sin cambios.
Tal y como está planteado actualmente, es mucho más sencillo para los usuarios de Movistar+ Plus y Orange TV, ya que no tienen que depender de la aplicación de DAZN para poder ver los partidos, debido a que si no lo hacen desde el descodificador, pueden disfrutar del fútbol desde los canales de DAZN para las respectivas aplicaciones de cada operadora.
El fútbol trae consigo un tráfico masivo a las plataformas de streaming, y depender únicamente de DAZN para ciertos partidos de LaLiga es una solución que, de momento, ya hemos visto que no acaba de funcionar, sobre todo teniendo en cuenta que el 20% de todo el fútbol que se consume en nuestro país es a través de aplicaciones móviles.