HBO Max recibió un gran lavado de cara para pasar a llamarse Max, servicio que de momento aún no ha llegado a España y que lo hará en algún punto de esta primavera. No obstante, en regiones como Estados Unidos o Latinoamérica, entre otras, ya se encuentra disponible, razón por la que podemos averiguar que Warner Bros. Discovery ha querido seguir las tendencias que se están aplicando en las plataformas de streaming también en su servicio.
Ahora gracias a una entrevista a JB Perrette, CEO y presidente global de streaming y videojuegos en WBD, hemos conocido que Max también procederá a limitar las cuentas compartidas, tal y como ya lo hacen algunos servicios como Netflix o Disney+.
Max también acabará con las cuentas compartidas
Durante la conferencia de tecnología, medios y telecomunicaciones de Morgan Stanley este pasado martes, el ejecutivo pudo hablar acerca de parte de la estrategia que seguirá Max a lo largo de los próximos meses. Tal y como afirman desde WBD, la plataforma comenzará con un plan para limitar el uso de cuentas compartidas e incentivar las suscripciones solamente para miembros de la unidad familiar.
A pesar de que los detalles de esta estrategia aún no están del todo claros, se espera a que la plataforma impulse esta iniciativa durante este año y se expanda a partir de 2025. Esta estrategia sigue la estela de plataformas como Netflix, que desde febrero de 2023 comenzó a prohibir el uso de cuentas compartidas con miembros externos al hogar en España. Lo mismo ocurre con Disney+, que ya ha comenzado a prohibirlas en Estados Unidos y que próximamente la estrategia avanzará a más países.
En un intento desesperado por mantener la base de suscriptores en sus servicios y seguir optando por un negocio rentable para las compañías, cada vez nos topamos con estrategias que fuerzan al consumidor a tomar decisiones difíciles sobre los servicios que pueden permitirse. Y es que además de la limitación de las cuentas compartidas, decisiones como la inclusión de planes con anuncios o incluir en un plan más costoso algunas funciones que antes se encontraban en la suscripción estándar son solo algunas de las últimas tendencias que han suscitado las dudas entre los usuarios.
En Max ya es así en los países donde se encuentra disponible, con tres planes a los que poder suscribirse (a diferencia del HBO Max actual en España, que solamente se ofrece en un único plan). En el servicio encontraremos un plan con anuncios, uno estándar y otro reservado para disfrutar del contenido en 4K y otros estrenos de cine exclusivos, entre otras ventajas. Ahora la incógnita será el precio al que saldrá a la venta en España, algo que viendo los planes en otros países nos lo vamos a poder ir imaginando: 9,99 dólares, 15,99 dólares y 19,99 dólares en Estados Unidos para cada plan.
Como decíamos, las condiciones de HBO Max tienen los días contados en España, por lo que es muy posible que en las próximas semanas conozcamos más detalles acerca de la llegada de este nuevo servicio al país, junto a los precios con los que se lanzará.
En Xataka Smart Home | Diez plataformas de streaming gratis con anuncios (FAST) que merecen la pena