No por anunciado ha dejado de ser noticia el hecho de que Netflix haya decidido poner límites al uso de las cuentas compartidas con personas que no viven bajo el mismo techo. Al menos sobre el papel, puesto que ya hemos visto las dificultades que está teniendo plataforma para lograrlo.
Lo cierto, es que habrá que esperar a que la empresa ofrezca cifras para calcular el impacto de esta medida en Canadá, España, Portugal y Nueva Zelanda. Pero mientras, la empresa ha decidido implementar otra política para atraer usuarios o quizás para no perderlos. Hablamos del descuento en la suscripciones, algo que ya hemos visto en distintos países de América del Sur, y que ahora también piensa llevar a otros mercados de Oriente Medio, África, Asia y Europa.
Pagar casi un 50% menos
Se trata de una noticia que ha saltado a la luz gracias a The Wall Street Journal y que por ahora no ha recibido una confirmación oficial por parte de la plataforma. Los países que se verían beneficiados con estas nuevas rebajas en la suscripciones según este medio son Croacia, Eslovenia, Bulgaria, Yemen, Jordania, Libia, Irán, Kenia, Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas.
Y ojo, porque se trata de una rebaja sustancial en la cuota que hay que pagar cada mes en los distintos planes de la plataforma. Descuentos que casi me pueden llegar a provocar que los usuarios tengan sólo que pagar la mitad del precio que venían pagando hasta ahora.
Un número de países que de confirmarse la noticia, ya alcanzaría la treintena. Mercados en los que es posible acceder a una suscripción de Netflix a un precio bastante más reducido y entre los que por ahora no se encuentra España.
No obstante, y pese a no haber confirmado esta información, la plataforma sí que afirma que trabaja en una política que satisfaga a sus usuarios, algo que manifiesta con esta nota:
“Sabemos que nuestros miembros tienen más opciones de entretenimiento que nunca y por eso estamos comprometidos a entregarles una experiencia que no solamente cumpla, sino que exceda sus expectativas”.
Lo cierto es que la empresa ha pasado de ser la plataforma amigable que en un principio fomentaba el compartir cuenta a ser una empresa hostil para muchos usuarios que han manifestado su descontento en redes sociales. El hecho de no poder compartir cuentas y ser una de las opciones más caras del mercado ya no es tan atractivo, sobre todo porque enfrente tiene una competencia cada vez más grande.
A los HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV+ y compañía, se le unen otras como SkyShowtime, con precios que, por ejemplo en el caso de esta última, no llegan a los 3 euros si aprovechamos la oferta inicial. Una tormenta perfecta en el momento en el que Netflix ha anunciado su decisión más polémica.
Vía | The Wall Street Journal
Ver 1 comentarios