La televisión y la oferta televisiva vuelven a ser protagonistas. En este caso, es la Televisión Digital Terrestre (TDT) la que ocupa la noticia gracias a otro método más que permite acceder a todos los canales, evitando además el engorroso proceso de sintonizarlos.
Es otra propuesta que se suma a Tivify, TDT Channels, las listas IPTV… soluciones que ya hemos visto y que se basan en aplicaciones para instalar en nuestros dispositivos. En este caso, se trata de un servicio web como Teledirecto, de forma que no será necesario instalar aplicación alguna.
Gratis y sin instalar aplicaciones
El streaming de contenido, sea bajo demanda o no, sigue siendo protagonista. Y el acceso a todos los canales de la TDT es lo que ofrece Teledirecto por medio de su web. Con el navegador, podemos ver de forma gratuita más de 60 canales, y lo podemos hacer tanto en televisores como en ordenadores o tabletas.
Al igual que en el caso de TDT Channels, Teledirecto actúa como un agregador que permite acceder a toda la programación de las distintas cadenas y plataformas que encontramos en la TDT. RTVE, Mediaset, ATRESmedia, canales autonómicos… todo tiene cabida.
Junto con los canales gratuitos que podemos encontrar en la televisión tradicional, también aparecen canales de pago. Sin embargo, para poder usarlos será necesario estar abonado al servicio en cuestión e introducir nuestra clave y contraseña.
En lo que se refiere a la interfaz, no es tan atractiva como en otras plataformas, aunque no le resta usabilidad. En la zona superior encontramos pestañas como “TV en directo”, “Noticias”, “Kids”, “Deporte”, “TV a la carta” y “Blog”. Salvo la última, el resto permite encontrar el contenido más fácilmente al agruparlo por categorías.
Además, la web ofrece, en la parte izquierda de la pantalla, un listado con las grandes cadenas generalistas, todos los programas ordenados alfabéticamente y la posibilidad de ver contenido emitido hasta hace siete días.
No solo cadenas de España. Teledirecto también ofrece acceso a canales internacionales; así encontramos televisiones de Francia, Alemania, Italia… El único requisito para poder acceder a Teledirecto es contar con un navegador web, una aplicación que ya podemos encontrar en casi todas las Smart TV, así como en dongles o set-top boxes.
Más información | Teledirecto
En Xataka SmartHome | Tengo una tele antigua y quiero poder seguir viendo la TDT en 2025: que no cunda el pánico, esto es lo que pasará
Ver 0 comentarios