Si eres usuario de Spotify, y a la vez en casa tienes como dominantes los productos Apple y su ecosistema, tienes un problema más o menos serio. Ya sabemos que Apple y Spotify (también Amazon Music) no se llevan bien, al menos cuando de emparejarse para eschcuchar música.
Parte de la culpa es seguro que la tiene Apple Music y el intento de popularizar su plataforma de audio en streaming por parte de Apple. Y no se puede facilitar el camino al enemigo más potente o eso podemos pensar al ver como Apple abrirá la posibilidad de pedirle a Siri que reproduzca música de otras plataformas.
Al enemigo ni agua
Es algo que ha pasado desapercibido en el evento Apple de hace unas horas. Ahí, escondido en una captura de pantalla con todas las mejoras de Siri, disimulado en la zona inferior derecha, aparecía como llegaba la compatibilidad con plataformas distintas a Apple Music como YouTube Music, Audible, SoundCloud o Tidal. Spotify y Amazon Music siguen al margen.
Traducido esto, quiere decir que aquellos suscriptores de alguna de las plataformas que ahora aparecen en ese pequeño recuadro, podrán pedirle a Siri que reproduzca contenido y no tener que pelearse con los menús de cada aplicación para enviar música por otros medios.
Bastará con pedirle a Siri que reproduzca una pista determinada y añadiendo luego "en YouTube Music o Tidal" por ejemplo. Esto será algo necesario, puesto que de lo contrario Siri seguirá usando Apple Music como plataforma por defecto.
En el momento de escribir este artículo, he hecho las pruebas con Tidal y YouTube Music con Siri y un HomePod. En dos de las ocasiones y tras pedirme permiso para acceder a mis datos de YouTube Music (captura de arriba), Siri me ha respondido que no es posible hacer eso con la app.
Pero en otro de los intentos, ha reproducido contenido de YouTube Music sin problema alguno. Además, me he cerciorado de que no estaba usando Apple Music. Ha sido la única vez en la que he logrado usar Siri con YouTube Music sib problema.
Mientras llega esta mejora a Spotify, recuerda que sí que hay un método (ya lo explicamos) para enviar y escuchar música en un HomePod de Apple. Para hacerlo no tendrás más remedio que usar la app de Spotify y verás la opción de "AirPlay o Bluetooth" que tienes que pulsar. Se abrirá una ventana con todos los dispositivos compatibles con AirPlay, donde deberás escoger tu HomePod. Ahí empezarás a escuchar la música sin problema alguno.
Vía | Android Police
En Xataka Smart Home | El HomePod mini es ahora más "grande" y funcional. Apple añade la detección de sonidos y así puedes activarla