Con un 2023 plagado de innovación tecnológica en lo que a televisores se refiere, estamos a pocos días de finalizar el año, y eso también significa una cosa: se acerca el CES, y con ello todas las novedades en Smart TVs. Algunos fabricantes ya han dado pequeñas pistas de lo que está por venir, entre ellos Hisense, quienes ya han desvelado uno de sus grandes protagonistas para su línea de televisores de 2024.
Tal y como asegura la firma, llega una nueva evolución de su tecnología ULED X, la cual ya conocimos este año con el modelo Hisense UXKQ. Ahora la compañía quiere ir más allá en cuanto a tamaños de diagonal y mejorar incluso la entrega de brillo. Por ello ha desvelado un televisor con hasta 110 pulgadas y 40.000 zonas de retroiluminación.
Un televisor colosal en tamaño, y también en brillo máximo
El televisor en cuestión utiliza tecnología MiniLED. Entre el catálogo de Hisense, podemos ver televisores con OLED, MiniLED, modelos con retroiluminación FALD, y demás televisores LCD-LED más asequibles. En lo que respecta al MiniLED, Hisense es uno de los fabricantes que más apuestan por esta tecnología, ya lo demostró el pasado año con sus ULED X con matrices de puntos cuánticos.
En esta ocasión, Hisense nos prepara para la llegada de un televisor de hasta 110 pulgadas de tamaño y un brillo pico de hasta 10.000 nits, una cifra considerablemente más alta que lo que solemos ver en el mercado, con brillos máximos de hasta 1.500 o 2.000 nits y entre 2.000 y 4.000 nits para modelos premium con tecnología MiniLED.
La compañía no ha hecho mención aún de cuál será la resolución de este televisor. Recordemos que ya en el CES de este año presentó un modelo de 110 pulgadas con tecnología ULED X que alcanzaba hasta 8K de resolución. Sin embargo, el brillo máximo de su panel alcanzaba los 2.500 nits, lejos de lo que han afirmado para este nuevo modelo.
Para alcanzar dicho brillo máximo, desde Hisense aseguran que el televisor utilizará MiniLEDs de hasta 24V de salida, alcanzando hasta el 95% del espacio de color BT.2020. Tras conocer estas especificaciones, lo más lógico será pensar que nos encontramos con un televisor con un alto consumo energético. Tendremos que esperar para conocer la ficha técnica completa.
La fiebre por los televisores de gran tamaño no ha hecho más que comenzar. Fabricantes tales como TCL, LG, Sony o Samsung, entre otros, ya han presentado sus armas en este aspecto, con tamaños de 98 e incluso 110 pulgadas. Todavía siguen siendo para un nicho, aunque la disminución en los costes de desarrollo de paneles cada vez más grandes ha hecho que los consumidores se decanten por modelos de 65, 77 e incluso 83 pulgadas habitualmente.
En lo que respecta al modelo de Hisense, parece que tendremos que esperar al CES 2024 para conocer más detalles. El evento se celebrará como siempre en Las Vegas el próximo 9 de enero.
Vía | FlatpanelsHD
En Xataka Smart Home | Por qué necesitamos más hercios en nuestras Smart TV aunque el cine siga grabándose a 24 fps