LG ha venido apostando en los últimos años por dos líneas de televisores separadas por la tecnología de sus paneles: la basada en OLED enfocada a usuarios que buscan un modelo de alta gama para ver principalmente cine y series y la basada en LCD con retroiluminación LED para un público más generalista.
Estos modelos LCD han ido incorporando mejoras como el uso de puntos cuánticos denominados por el fabricante como tecnología NanoCell y parece que en 2021 recibirá una muy importante actualización por medio de la mejora del sistema de iluminación trasera de los paneles.
Según ha anunciado LG hoy, en el próximo CES 2021 de enero mostrarán su nueva línea de televisores LCD con la que han denominado tecnología QNED Mini LED que básicamente utiliza un sistema de luz con miniLEDs con una mayor cantidad de zonas de control independientes en la matriz FALD logrando un mejor contraste y un reparto de la luz más uniforme.
Hasta 30.000 miniLEDs y 2.500 zonas FALD
La gama QNED de LG para 2021 constará de 10 nuevos modelos con resoluciones tanto 4K como 8K y tamaños del panel de hasta 86 pulgadas, y aunque por el momento no han detallado qué tipo de panel incorporarán, es de suponer que siguiendo la estela de años anteriores continuarán siendo de tipo IPS con amplios ángulos de visualización pero contrastes inferiores a los VA.
Los nuevos televisores contarán con hasta 30.000 miniLEDs en su parte trasera (suponemos que será la cifra de los modelos más grandes de 86 pulgadas) con cerca de 2.500 zonas de control independientes, lo que supone un claro avance si lo comparamos con las decenas o cientos de zonas de los modelos actuales. El contraste obtenido será de 1.000.000:1, contarán con compatibilidad con múltiples modos de HDR y una tasa de refresco de "hasta 120 Hz" en los modelos más punteros.
Precio y disponibilidad
Por supuesto, todavía no han dado detalles sobre precios ni fechas para la llegada de estas nuevas teles, datos que esperamos empiecen a confirmarse en el CES 2021 de enero.
Más información | LG