Samsung lleva ya varios años apostando por una línea de televisores denominada The Frame que está enfocada a actuar como lienzos virtuales que ayudan a decorar nuestras salas cuando no están en uso.
Poco a poco han ido mejorando la tecnología de los televisores con mejores paneles y funcionalidades (de hecho la versión de 2019 es de tipo QLED 4K con un mayor volumen de color que en años anteriores), pero al mismo tiempo han ampliado también el catálogo de obras de arte disponibles en su tienda con las que amenizar nuestras paredes.
La última adquisición por parte de Samsung llega de la mano de un acuerdo con el Museo Estatal Hermitage de San Petersburgo para acercar al usuario interesado a una parte de su colección de obras de arte escaneadas en la máxima resolución y que se pueden adquirir a través de la Tienda de Arte de Samsung desde una aplicación instalada en el televisor.
Inicialmente la nueva colección contará con 52 obras de pintores rusos y europeos como The Church Parade of the Finnish Life Guards Regiment de Boris Kustodiev, Poppy Field de Claude Monet, Rave te hiti aamu de Paul Gauguin, Houses Along a Road de Paul Cézanne, Boulevard Montmartre in Paris de Camille Pissarro, Lion Hunt in Morocco de Eugène Delacroix y Meetings of Abraham and Melchizedek de Peter Paul Rubens.
Con esto la Tienda incluye ya un total de más de 1.200 obras procedentes de muy diferentes artistas y museos de todo el mundo como el Prado, Thyssen, Albertina, Tate, Uffizi y ahora el Hermitage de San Petersburgo.
Más información | Samsung