Sony presenta oficialmente su Smart TV OLED más barata de 2023: 4K, 120 Hz y Google TV

  • El televisor es muy similar al A80L, aunque con diferencias en su sistema de sonido y diseño

  • Se ha presentado en Estados Unidos desde 1.600 dólares

Sony
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace meses conocemos gran parte de toda la nueva gama de televisores de Sony para este 2023, teniendo a la cabeza su modelo A95L con panel QD-OLED de segunda generación producido por Samsung. Sin embargo, además de su buque insignia, la compañía también ofrece Smart TVs con panel OLED algo más económicos, como es el caso del Sony A80L.

Muy parecido en características al último mencionado, la compañía también ha anunciado oficialmente la llegada del Sony A75L, proclamándose hasta el momento como el televisor con panel OLED de 2023 más económico de la firma. Bajo estas líneas te contamos todos los detalles.

Panel OLED de LG con las mismas características que el A80L

Tal y como hemos mencionado antes, el A75L ofrece características muy similares a su hermano mayor, el A80L, aunque ciertas diferencias en sus especificaciones hacen disminuir el coste de esta Smart TV.

El televisor llega al mercado en versiones de 55 y 65 pulgadas solamente, y en su interior nos encontramos con un panel 4K OLED producido por LG, con soporte para HDR10, Dolby Vision y HLG, y equipado con el Cognitive Processor XR propietario de Sony para el procesado de imagen, escalado mediante IA y más.

Sony Imagen: Sony

Junto a estas especificaciones también cabe destacar la incorporación de dos puertos HDMI 2.1 compatibles con señales de hasta 4K y 120 Hz y VRR. Además, entre sus tecnologías también encontramos su compatibilidad con AirPlay 2 para el envío de contenido desde los dispositivos de Apple y Google TV como sistema operativo, siendo un televisor muy versátil en este aspecto.

Entre sus aplicaciones también encontramos Bravia Core, el servicio de suscripción de Sony para disfrutar de contenido en streaming en hasta 80 Mbps de bitrate. Y por si fuera poco, el nuevo menú de juego incluido en los televisores más recientes de la compañía para modificar múltiples aspectos de la imagen y sonido mientras jugamos.

Y ya que hemos hablado de sonido, cabe destacar que es aquí donde encontramos la principal característica que se diferencia del modelo A80L. Mientras que este televisor sigue ofreciendo la innovadora tecnología de Sony que incorpora los altavoces integrados en la propia pantalla del televisor, la potencia de su sistema de sonido es menor que la del A80L, ya que tan solo encontraremos dos actuadores en comparación a los tres que se incluyen en el modelo superior.

Además de esta característica, su diseño también es distinto. En este caso nos encontramos con un diseño distinto en las patas que sirven de soporte, ofreciendo en este caso un aspecto más sencillo y convencional. Tampoco ofrece un micrófono integrado en su televisor para los comandos del Asistente de Google, aunque eso es algo que el mando a distancia puede solucionar.

Precio y disponibilidad

El televisor se ha presentado en Estados Unidos y queda pendiente si acaba llegando a Europa. Sus precios de salida son de 1.600 dólares para la versión de 55 pulgadas y 2.000 dólares para el modelo de 65 pulgadas.

Más información | Sony

En Xataka Smart Home | Llevo seis años con una Smart TV OLED y ni rastro de quemados: esto es lo que hago para conservarla

Comentarios cerrados
Inicio