Cuando se trata de hablar de modernos Smart TV's lo habitual es referirse a una gran cantidad de marcas pero centrarse sobre todo en los sistemas operativos. Hay muchos, pero son sobre todo tres los que dominan el mercado y no por este orden son webOS de LG, Android TV/Google TV (de muchas marcas) y Tizen (Samsung).
Y es con este último sistema operativo con el que nos quedamos, puesto que la marca ha informado del lanzamiento de una nueva versión de sus sistema operativo para televisores. Es la versión 1420.9 que ya está llegando y vamos a conocer qué es lo que aporta.
Cambios y mejoras
Samsung ha lanzado un nueva versión de Tizen para sus televisores compatibles. Es la versión 1420.9 y en los foro de soporte de Samsung ya hay usuarios opinando al respecto tras haber actualizado sus Smart TV's.
Una actualización que llega sobre todo aportando cambios en el apartado de la conectividad WiFi y mejoras en lo que se refiere al audio. No pueden faltar las mejoras generales y la corrección de errores típicas de cada actualización.
Hablando de mejoras en el WiFi llega un renovado menú para configurar los altavoces que funcionan por WiFi y que ahora, reemplazado por un menú de configuración de Q-Symphony, simplifica la configuración del televisor y focaliza en un mismo lugar todas las opciones que tienen que ver con el atraso de los altavoces.
En lo referente al audio, Samsung introduce el sistema Q-Symphony para que sea compatible con los altavoces Music Frame. Es una tecnología que te permite sincronizar la Smart TV y la barra u otros altavoces con total facilidad y combina sus sonidos sin anular ningún altavoz. Dispone de sensores que analizan el entorno y se ajustan a él, para obtener el sonido que las dimensiones de cada habitación demandan. Con esta mejora, los usuarios de Music Frame disfrutarán de un audio envolvente.
Llegan además cambios en la interfaz de usuario y por ejemplo han eliminado el número de modelo de la barra de sonido en el pop-up de volumen de Q-Symphony. Ahora el mensaje emergente muestra el texto "Q-Symphony" sin más datos.
Entre los errores corregidos, todo parece indicar que la versión 1420.9 acaba con los fallos que se estaban dando con algunos modelos de barras de sonido al eliminar la opción Surround Speaker Setup realizada por WiFi.
Para actualizar un Smart TV Samsung
- Presionamos el botón con forma de casa en el mando a distancia y nos desplazamos hacia la izquierda, hasta encontrar la opción "Configuración" (con forma de engranaje) o "Todas las Configuraciones".
- A continuación pulsamos en "Soporte técnico" y seleccionamos "Actualización de software"
- Por último, seleccionamos "Actualizar ahora" para buscar una actualización. De haber una nueva versión disponible, el televisor la descargará e instalará. También recomendamos activar la actualización automática del sistema.
También puedes hacerlo vía web. Lo primero es encontrar el modelo de tu Samsung Smart TV, algo que puedes comprobar mirando en la parte trasera donde se encuentran las conexiones, en la esquina inferior derecha o en la parte central encontrarás una etiqueta de color gris/plata la cual contiene el código de modelo de tu tele.
- Una vez hayas ubicado el modelo de tu Tv, entra en la página de soporte Samsung e ingresa el modelo en la barra de búsqueda y selecciona la opción "Manuales y descargas".
- Busca el archivo de mejora y selecciona la opción "Descargar".
- Selecciona la ubicación y espera a que se descargue la actualización
- Una vez hayas descargado el archivo de mejora, ubicado y da doble clic sobre él.
- Ubica y selecciona la opción "Extraer todo"
- .Selecciona la ubicación en la que deseas que se descomprima el archivo y una vez la hayas seleccionado la ubicación da clic sobre "Extraer".
- Selecciona el archivo descomprimido y pásalo a una memoria USB que debe estar en formato FAT32
Vía | AVPasion
Imágenes | Samsung
En Xataka SmartHome | Así de fácil es borrar los datos en un televisor con Android TV, webOs o Tizen para dejarlo como recién sacado de la caja