Samsung sabe que los monitores gaming OLED son el futuro y ya prepara una pantalla que llegará para romper todos los récords

La pantalla, que podría utilizarse tanto en monitores de la firma como de otras compañías, tendrá la mayor tasa de refresco en tecnología OLED de la historia

Samsung Odyssey OLED
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los monitores gaming se han hecho con un hueco realmente importante dentro del mercado. Hasta hace no demasiado tiempo, eran tres los tipos de paneles que montaban estos: TN, VA e IPS. Estos tenían cada uno sus ventajas y desventajas, al igual que ocurre con todo tipo de tecnología. Ahora bien, estos paneles han visto cómo les ha salido un competidor con mucho músculo: los paneles OLED.

Cada vez son más las marcas que tienen monitores gaming de este tipo, puesto que el salto de calidad en la imagen que ofrece no tiene comparación. Samsung dispone de varios modelos (como el Odyssey OLED G6 o el Odyssey OLED G8), aunque parece que esto es solo el principio. De hecho, según apunta el medio coreano ETNews, parece que ahora mismo está en la fase final del desarrollo de una nueva pantalla que va a romper récords.

Samsung prepara la pantalla OLED para monitores más rápida de la historia

La firma surcoreana está poniendo mucho énfasis en los últimos años en mejorar al máximo su tecnología OLED. Aquí en este punto no solo nos estamos refiriendo a los monitores, sino a todos los paneles de este tipo. De hecho, su rama encargada de la fabricación de pantallas, Samsung Display, está trabajando en una nueva forma para solucionar el talón de Aquiles de esta tecnología: su durabilidad.

Sea como sea, lo cierto es que cada vez vamos a ver cómo la batalla en el mercado de los monitores OLED se va a recrudecer. Como hemos dicho más arriba, no son pocas las marcas que están moviéndose para tener algún modelo con este tipo de paneles. Samsung siempre procura estar a la vanguardia en cualquier tecnología a su alcance y aquí no va a ser diferente.

El citado medio coreano apunta a que la compañía coreana se encuentra ahora mismo sumergida en el desarrollo de un nuevo panel OLED que tiene una misión muy definida: ser el más rápido del mundo. Este nuevo panel QD-OLED va a llegar a la tasa de frecuencia de 500 Hz, una auténtica salvajada.

Hasta la fecha, el panel OLED con mayor tasa de refresco lo tiene LG, el cual llega a 480 Hz y es utilizado por marcas como la propia Asus, LG o Sony. Con su nuevo panel, Samsung romperá esta cifra, y de hecho no habrá que esperar demasiado para verlo en acción, puesto que ETNews apunta a que el lanzamiento del mismo está fijado para la primera mitad de 2025.

Odyssey Ark 6 1024x768

Para terminar, cabe mencionar un punto más. Samsung Display es una división que no solo fabrica componentes para la propia marca, sino que también sirve a otras empresas. Por esto mismo, es muy posible que esta nueva pantalla OLED acabe tanto en algún modelo Odyssey como en el monitor de otra marca. Solo nos queda esperar, probablemente, hasta el próximo CES 2025 para tener noticias de este nuevo panel.

Vía | ETNews

Imagen portada | Samsung

En Xataka SmartHome | Tenía una Xbox Series S solo para usar Xbox Game Pass y he acabado por venderla. Con mi Smart TV Samsung ya no me hace falta

Inicio