Así puedes cerrar tu terraza por poco dinero y sin necesidad de obra: todo lo que debes saber

Para un espacio más íntimo con los tuyos, puedes echarle un ojo a estas alternativas sin necesidad de obra

terraza
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tienes la suerte de contar con una terraza o un balcón, tienes múltiples métodos para decorarla y cerrarla de manera que puedas aprovechar este espacio con los tuyos. Además, en caso de que no te apetezca hacer obra, tienes a mano todo un abanico de elementos que puedes adquirir para dejar irreconocible a tu terraza.

En este artículo te hacemos un breve repaso de algunos de los ingredientes a los que puedes echar mano para cerrar tu terraza y que quede acorde a tus necesidades.

Índice de Contenidos (3)

Productos que puedes comprar para cerrar tu terraza sin obra

Valla Imagen: UrFence

Tal y como nos han adelantado nuestros compañeros de Compradicción, existen una serie de productos que podemos adquirir para modificar nuestra terraza y cerrarla para un ambiente más privado y personal. Además, tampoco hace falta gastarse una fortuna, ya que son elementos que puedes instalar tú mismo de forma sencilla y acaban dejando muy cuca tu terraza.

Entre estos productos, hay algunos que en este aspecto resultan imprescindibles para obtener una terraza cerrada. Algunos de los más destacados son las vallas de mimbre, que le dan a ese espacio un ambiente mucho más natural; los toldos, sobre todo si cuentas con espacio suficiente para colocar uno; setos, que si no te quieres complicar mucho la vida los puedes adquirir artificiales; vallas de bambú, otra solución que nos ofrece privacidad y un aire más natural; y las esteras de jardín, similares a las vallas de mimbre o bambú y que ofrecen gran facilidad de colocación.

Jardin202 - Cerramiento de Mimbre Natural Ecológico 80% Ocultación | Valla de Ocultación Decorativa Resistente | Rollo: 1 x 5 Metros -

UIRWAY Toldo Vela de Sombra Rectangular 3 x 4 m,185 g/m² HDPE,Transpirable,95% Protección Rayos UV para Patio, Jardín, Pérgola, Patio Trasero

Outsunny Seto Artificial en Rollo 3x1 m Pantalla de Cerca de Privacidad para Balcón Valla Jardín Exterior Planta Decorativa de Pared PE Verde

Te hemos dado las piezas, ahora te toca a ti echarle un ojo a las alternativas que se ofrecen ahora mismo en el mercado en cuanto a personalización y opciones, pues seguramente quieras adaptar estos elementos de forma que encajen en la decoración de tu hogar o que simplemente te gusten como quedan. Nosotros te vamos a dejar con algunos ejemplos de cada.

Antes de nada, asegúrate que cumples con toda la normativa

Ten en cuenta que, para hacer este tipo de modificaciones, debemos tener presente lo que dice la ley al respecto, en concreto la Ley de Propiedad Horizontal (LPH). En lo que respecta a cerrar tu terraza o jardín, debes cerciorarte de que no necesitas ningún permiso adicional para tu modificación. Además, si ya has realizado una obra y quieres legalizar los cambios, deberías echarle un ojo al artículo 10.3 b) de la LPH.

Junto a esta normativa, ten en cuenta que también debes consultar los estatutos de tu comunidad de vecinos para asegurarte de que no vas a tener problemas en este sentido cuando vayas a cerrar tu terraza o jardín.

Opciones para complementar tu espacio cerrado en la terraza

Cerrar una terraza te permite ampliar las zonas de tu hogar en las que quieras pasar tiempo con los tuyos, ganando en intimidad y privacidad. Una de las alternativas más comunes en España es hacer uso de toldos o pérgolas, aunque si tu terraza es pequeña puedes usar estores.

Entre las opciones que tienes a tu alcance, también puedes utilizar carpintería modular metálica, de pladur o de madera. De esta manera, puedes acabar cerrando totalmente la terraza uniendo los paneles de forma continua. Además, si lo que quieres es que pase toda la luz posible, también puedes hacerte con paneles de cristal.

Por supuesto, todas estas alternativas son además compatibles con las opciones que te dejábamos al principio, es decir, las vallas de mimbre, bambú o esteras, setos y demás. De esta forma, podrás disfrutar de una terraza cerrada sin realizar demasiados esfuerzos ni hacer una obra complicada.

Imagen de portada | Ahmed Rangel

En Xataka Smart Home | Quiero poner una piscina en la terraza y no quiero multas o que la casa se venga abajo. Esto es lo que debo tener en cuenta para ser legal

Inicio